s04e17: (Con Spoilers) Especial Final Lost (Perdidos)

No podíamos faltar a nuestra tradicional cita con Perdidos y menos ahora que la seria ha finalizado. Así que aquí traemos nuestro especial dedicado a la serie de la que posiblemente más hemos hablado en este podcast 🙂

Así que activamos la ALERTA SPOILER y hablamos sin tapujos ni rodeos de lo que nos han parecido estos 6 años de la serie y especialmente su final. Y para hacerlo nos juntamos con muy buenos amigos y vía Skype contamos en directo con la presencia de Marina del blog El Diario de Mr. MacGuffin y CJ Navas del podcast Fuera De Series. Y enlatados pasan por el especial Gerardo y Tomeu de 00 Podcast, Noa y Pilar del podcast The TV Slayers, Alberto Nahum García del blog Diamantes en serie, Montse del blog Bytheway.tv y Manuls de ¡Vaya Tele! y mención especial para esos valientes que dejaron la serie y nos cuentan sus razones. Jorge Navas Alejo también del podcast Fuera De Series, Jordi TD oyente del podcast que se animó a participar y Mar del blog Series a la parrilla. Sin olvidarnos de los oyentes que nos siguieron vía streaming mientras grabamos el especial y se animaron a llamarnos por teléfono y darnos su opinión. A todos ellos y ellas, MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTE ESPECIAL.

Esperamos que os guste. Un cordial saludo de todo el equipo habítual del Ohhh! TV Podcast.

10 opiniones en “s04e17: (Con Spoilers) Especial Final Lost (Perdidos)”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. En serio… ohhhtv es grande pero cuando hacéis especiales, es bestial!!

    Una pena que se haya acabado Lost. sniffffff! Si aún se puede aportar, mis elecciones son:

    Misterio sin resolver: Jacob (post-mortem) corriendo por la isla en forma adolescente sin ton ni son. What the frak??

    Personaje: Desmond, desmond, desmond!

    Temporada: 1a y 2a. Aunque me encanta la Sci-Fi, preferia la serie cuando los misterios eran más… tangibles… una escotilla aquí, unos otros allá, etc….

    En fin, un saludete y seguid asi.

    (Especial de Fringe YA!!!! LOL)

  3. un apunte pequeño, sobre lo que dice Adri de que la parece genial que Kate no pueda sustituir a Jacob por haber sido madre. Know, sea Jin o sea Sun, son padres, por que ellos si que pueden?

    Personaje al que más odio de toda la serie: Jacob
    Me gustaría escribir un reportaje sobre todo lo que pienso de el, pero no se si se publicará en algún sitio. Solo digo que me ha decepcionado. Pensaba que iba a ser un ser todo-poderoso que todo lo tenía controlado y al final, un desastre

  4. Yo quiero remarcar una cosa que oido comentar por internet y en algún momento del podcast. Y es que Jacob no estrella el avión por unos pocos candidatos (Jack, Hurley y compañia) sino porque en el avión deben ser todos candidatos y van siendo eliminados de la lista a medida que mueren o según sus decisiones. Porque si mal no recuerdo Jacob o humonegro lo comentan en algún momento, y queda visible en el momento en que Flocke tacha a Locke porque a muerto.

    Al menos esa es mi opinión post-especial.

    Por curiosidad, seguireis el debate en algún otro momento o sitio donde ir discutiendo sobre la serie?

  5. Llego aquí por la entrada aparecida en Vaya Tele, y no me puedo quedar sin las ganas de comentar el podcast:

    – Los números: Si se recapacita un poco, vemos que toda aparición de los números tiene su origen en Jacob. Jacob se dedicaba a llevar posibles candidatos a la isla. Uno de los grupos más numerosos fue DHARMA, que llegaron para intentar cambiar la ecuación de Valenzzeti. Teniendo en cuenta que Jacob «sabe el futuro» (queda claro cuando prepara la pista para el avión de Ajira tres años antes), no es ninguna tontería que Jacob «crease» la ecuación con esos números. El pibe del manicomio sabía los números por que había oído la emisión de los números por DHARMA, igual que Rousseau y su gente. Hugo utiliza los números porque se los oye al tío del manicomio. ¿Por qué esos números? A saber. Igual era la combinación favorita de Jacob en el Senet o tenían otro significado para él, pero el Humo deja claro que a Jacob le gustaban los números. Yo no creo que haya misterio ahí.

    Para mi el gran misterio está en la cabaña. ¿Por qué vuelan los objetos? ¿Por qué aparece un tío en la silla? ¿Por qué había un círculo de ceniza? ¿Para encerrar al Humo o para que no entrase? ¿De quién era el ojo que ve Hugo? ¿Por qué Iliana va a la cabaña? A mi la cabaña me saca de quicio.

    El otro misterio que me habría gustado saber es el de las embarazadas. Se supone que está relacionado con la bomba de hidrógeno (que como predijo Miles es el auténtico incidente), pero no me acaba de cuadrar.

    La mayoría de los misterios de DHARMA y los otros son más o menos intuíbles (salvo por qué la gente de Jacob parecía llevarse tan bien con el Humo, lo invocaban, les protegía el templo…).

    Mis personajes favoritos… todos tienen algo, quizá los mejores para mi son Juliet (la otra que no quería ser otra) y Sawyer (por su evolución), pero también me quedo con el Locke de la primera temporada, Charlie por su búsqueda de la redención, Ben por ser un cabrón manipulador con sus debilidades finales, Hugo porque parece un fan más de la serie y Desmond por su carismaza espacio-temporal. Al que no soporté nunca (aunque al final remontó) es a Jack. Y llegué a odiar los capítulos centrados en Kate.

    La 6 ha sido para mi la peor temporada. El «purgatorio» (que no limbo, la gente se emperra en llamarlo limbo pero el limbo es otra cosa) podría haber estado mucho más resumido, y lo del templo era una morralla del 15.

    En fin, ahí queda mi comentario.

    Y casi se me olvida felicitaros por el pedazo de podcast que habéis grabado.

  6. Saludos desde la noche eterna:

    Antes que nada felicidades por el programa, mi esposa y yo la hemos pasado genial escuchando su programa. !Felicidades!

    Sobre los números:

    Durante la serie se nos dijo que los números representaban a la Ecuación Valenzetti, una fórmula matématica que predecia el fin de la sociedad.

    Como toda ecuación matématica, los dígitos representan variables, variables que son fragmentos de la realidad que tienen influencia en aquello que la ecuación busca. En este caso el destino de la sociedad.

    Creo que la Iniciativa Dharma sabia esto. Pero no sabía lo siguiente:

    En caso de la ecuación Valenzetti, ¿que representaban los números? Pues bien, lo lógico es pensar que representaban factores que tuvieran que ver con la sociedad de la cual estaban prediciendo su fin. Así, tenemos factores como economía, religión, cultura, étc. Elementos de la sociedad humana que influyen en ella.

    Pero la estadística nos dicen que cada universo tiene una «expresión mínima» una unidad indivisible que en el caso de la sociedad son: Las personas. Personas en donde recaen el peso de la cultura, la religión, la economía. Unidades indivisibles que en conjunto forman universos.

    Lo que estoy diciendo es que los números (variables) de la Ecuación Valenzetti representaban personas. Personas en las cuales recaía el peso de la sociedad.

    Pasemos a Jacob:

    La serie siempre tuvo una «inclinación» hacia la antigua mitología egipcia (la estatua, los jeroglíficos, el tapiz de Jacob) en la cual nos dice que cada alma humana tiene un «peso.» Jacob era el guardian, y como tal tenía una forma de saber el peso de las almas humanas.

    Eso era lo que apuntaba despues de los nombres de las personas. El peso de sus almas.

    Pero para cumplir su objetivo de acabar con el Humo Negro, Jacob necesitaba determinada combinación de «´peso de las almas» (La ecuación Valenzetti, es decir Los Números) ya que debemos recordar que cada ecuación tiene un Resultado.

    Así, Jacob vigiliba a traves de los espejos (para eso servía el Faro) a personas cuyo «peso del alma» fueran 5, 8, 15, etc. Personas de las cuales hay muchas en el mundo pero que poco a poco iban perdiendo su capacidad para ser candidatos y por esa razón los tachaba.

    Ahora bien, tenemos el «Por que fuiste madre» que Jacob le dice a Kate como explicación de como ella ya no puede ser un candidato. En sí, no es el hecho de ser madre (Sun tambien lo era) si no que que ese suceso cambio en profundidad a Kate y con eso «el peso de su alma». Kate cambia su número, ya no era parte de la ecuación.

    Mencioné que cada ecuación debe tener un resultado y debemos recordar que las ecuaciones son representaciones de sucesos de la realidad. Creo firmemente que la Ecuación Valenzetti era la expresión científica de la experiencia que los candidados debían vivir en la Isla y el resultado de esa ecuación era que uno de sus números influenciado por el resto se convertiria en el Guardian. Sobre decir que debido a su visión científica de las cosas, la Iniciativa Dharma nunca fue capaz de entender esto.

    Les mando un saludo y han ganado un escucha más.

    !Por cierto! Yo también tengo un podcast, pueden escucharlo en: http://www.estudiootrarealidad.com

    Esperamos ser amigos en el futuro…

  7. Que verguenza que la gente todavia no sepa de donde vienen los osos polares.. Los ossos vienen de la estacion Hydra,que es la estacion encargada de estudiar a los animales en la isla,cuando Jack pasa por el lado de la estacion,ahy al lado ahy un cartel gigante qe pone: ZOO. Ylas jaulas estan aviertas..De Ahy salen los osos!

    Visitad esta web donde todos los misterios estan resueltos o parcialmente resueltos.

    http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Portada

  8. El DVD de la 6a temporada de Lost, tendra incluido en su interior un dvd con extras d elos cuales seran el Epilogo de Lost: con la vida que llevaron Hugo como guardian y Ben como ayudante en la isla (durara unos 15 minutos) y tambien inlcuira en el DVD de extras un video que resuelve todos los enigmas «de forma divertida» aseguran (de 30 minutos de duracion).

Comentarios cerrados.