s05e14: Es el futuro

Bienvenid@s a la edición 117 o dicho en términos más televisivos la s05e14, donde descubrimos gracias a González Macho el nuevo director de La Academia de Cine, que internet es el futuro

Algunas de las noticias que tratamos en esta edición son el abandono por parte de Robert Sheehan de la serie ‘Misfits’. ¿Aguantará la producción tras la marcha de su mayor protagonista?. La renovación de ‘Bob’s Burguers’ por parte de la FOX y las fechas de estreno de la HBO de sus series veraniegas.

En la parte de cine tenemos un recuerdo para el recientemente desaparecido Sidney Lumet. Para no perder la costumbre traemos algunas noticias Hobbit de la semana y hablamos del nuevo proyecto de Joseph Kosinski.

Durante el podcast, mantenemos un par de debates, en primer lugar nos preguntamos si ha de volver la publicidad a TVE y en el segundo debate hablamos de las declaraciones del nuevo presidente de La Academia de Cine

Y al final del podcast, antes de responder algún comentario, mail, twitter vuestro, repasamos un poco los pilotos y pelis que hemos podido ver esta quincena. Si os atrevéis a visionar el piloto del docu-reality que comenta el Sr. Mirindo, se titula Extreme Couponing y aquí podéis ver algunos vídeos.

Y en la encuesta de está edición os preguntamos: ¿Te ha gustado el piloto de ‘The Killing’?

[poll id=»28″]

 

Recibe un cordial saludo de todo el equipo del Ohhh! TV Podcast. Muchas gracias por escucharnos.

2 opiniones en “s05e14: Es el futuro”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. He escuchado este podcast y sobre el tema de spotify y netflix, como sistemas de pago por servicios streaming queria dar mi punto de vista desde digamos el plano adolescente.

    Esto se puede aplicar tanto a spotify como netflix, aunque lo centrare en el primero como ejemplo:

    Tengo 18 años, estoy terminando el instituto y conozco de cerca la forma y los habitos de consumo de chicos de 16-20 años y en caso de universitarios supongo que será igual.

    En esta generacion, pese a tener mas opciones que nunca, la gente se traga lo que le echan por la television.

    Si ya es dificil encontrar a adolescentes que hayan visto Lost, con toda la publicidad de CUATRO y el fenomeno social que ha sido, imaginaros alguna serie tipo Mad Men, o The Wire.

    Las personas no se complican la vida, y de echo, lo unico que fomenta el consumo de nuevas tecnologias es el boca a boca, pero al ser reducido, el crecimiento es muy lento.

    Con el tema de la musica es peor aun :
    Un servicio como spotify esta muy bien, y si es gratuito la gente lo usa, pero en el momento en el que se pone un pago surgen los problemas.

    El primero y quizas mas grave es la forma de pago.
    Somos principalmente o al menos, a los que se enfonca gran parte de la musica actual, y la mayoria no disponen de un servicio de pago ya sea paypal, targeta de credito y demas.

    Si somos estudiantes no nos sobra el dinero, y la mayoria prefiere gastarselo en un cubata que en un servicio, que no es para nada imprescincible.

    Y aqui es donde esta la segunda razon : Las opciones de internet.
    Hay tantas paginas, tantos portales, serviciones, que puedes encontrar una cancion y descargarlas facilmente.

    Youtube, foros, paginas de descargas, incluso en redes sociales, se cuelgan archivos y la gente los baja.

    No solo te sale gratis sino que posees el archivo, y puedes llevarlo a donde sea cuando quieras y sin tener conexion a internet en el dispositivo.

    Incluso a traves de programas moviles, como por ejemplo en Android, puedes bajarte tus propias canciones.

    Y otros servicios de streaming que siempre seran gratuitos y podran competir con los 5 euros al mes de spotify (que porcierto, tiene varias limitaciones con varios grupos y no precisamente malos, sino imprescindibles como pink floyd, led zepellin….

    Por resumir un poco (que vaya testamento me he marcado), la gente no se mueve mientras le den un servicio decente, y aunque haya que pagar por algo mejor, seguramente no lo hara.

    Si se corta el servicio gratuito es cuando se pasa a buscar la vida ya sea con otros programas o en la red, y si no encuentra nada, es cuando pagaria esa cantidad.
    Pero ese es el proceso ciclico de Internet, mientras no cambie su modelo siempre habra ese algo que impida la expansion «real» que se deberia producir.

Comentarios cerrados.