s07e03: Especial Pilotos 2012-2013

El equipo de Ohhh! TV Podcast no para. Después de chorrocientas incontables películas en Sitges, tocaba dejar el cine para dar paso a nuestra penitencia anual con las series. Incontables pilotos después, aquí estamos para dar nuestra opinión de ellos, alguna información de cómo se han llevado con las audiencias y las voces de otros bloggeros, podcasters y oyentes para completar… ¡Traemos de tó!

Hoy toca dar las gracias por varias cosas. Primero, muchísimas gracias a la Asociación Podcast por el premio a mejor programa en la categoría de cine y televisión. Es un gustazo que gente que se dedica como nosotros a esto tán molón que es el podcasting reconozca tu trabajo y, por supuesto, gracias a todos los que nos habéis puesto ahí, entre los candidatos. Aprovechamos para mandar un saludo al equipo jubilado del programa, que también merecen un pedacito de ese premio y al gato de Nuria de Fantascine, que sabemos que lo está cuidando con esmero hasta que nos dignemos a ir a recogerlo.

Las otras gracias que queremos dar es a todos aquellos que han colaborado en este especial con sus 40 segundos de opinión sobre los pilotos y a los otros tantos que nos la han dado en 140 caracteres. ¡Si es que tenemos los mejores oyentes del mundo!. Pero ¡eh!, a ver qué va a pasar… Que ese es un título que hay que mantener, así que ya estáis todos votándonos en los premios bitácoras, que aún tenéis hasta el 9 de Noviembre para hacerlo. Recordad que con vuestro voto estáis contribuyendo a torturar a los miembros del podcast porque, sí, hemos subido las apuestas. No sólo Sr. Mirindo tendrá que (volver a) ver Héroes entera y Crespo se las verá con Prison Break, sino que Adri ha prometido ponerse con una de las series a las que más manía tiene, The Big Bang Theory; y Alex sufrirá viendo las cinco temporadas de Fringe. Así que ya sabéis, ¡Votad en los premios Bitácora, nos merecemos sufrir!

Y nada, ya os dejamos con el episodio. A continuación tenéis una lista de las series de las que vamos a hablar y un enlace a los contactos de aquellos que han colaborado con este especial. Aún podéis seguir votando en la encuesta por el mejor y el peor piloto y, por supuesto, contactar con Adri, Sr. Mirindo, Javi El Fresco o Alex via Twitter, Facebook y lo que se os ocurra.

En el episodio de hoy hemos hablado de los siguientes pilotos:

Hasta dentro de dos semanas! Que veáis series buenas! 😛

Play

14 pensamientos en “s07e03: Especial Pilotos 2012-2013

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Fernando Hugo

    Qué poco me preocupo ya de los pilotos, estoy desconectado. Me pondré al día cuando pueda.

    Last Resort, patriótica? Yo diría que a lo mejor no está teniendo éxito, justo porque se plantea una posibilidad que el Ejército americano tenga gente que cuestiona las órdenes. Además, no es que queden muy bien retratados con eso de que bombardean con armas nucleares (no los protas, claro) un país.

    Y eso de que haya conspiración dentro del gobierno… A mí me parece bastante alejado del patriotismo.

    Yo la estoy siguiendo y me parece que, en su género, es de lo mejorcito. Ryan es mucho Ryan.

  3. c-chan

    Hola chicos!

    Lo primero, enhorabuena por el premio de las jpod, muy merecido, que lo sepais.

    Comento los pilotos que he visto:
    – Go on: me ha gustado mucho, Matthew Perry me tiene ganada casi siempre, pero las sesiones de terapia (hay gente muy rarita) son muy divertidas. De las nuevas podemos decir que es mi favorita.
    – New Normal: A me ha gustado, empece la serie por Justin Bartha, pero de la serie lo mejor son Ellen Barkin y el otro chico gay, no es ninguna maravilla, pero me entretengo viendola, seguire a no ser que me falte tiempo.
    – Guys with kids: horror, no necesito decir nada mas, los 20 minutos del piloto se me hicieron eternos.
    – Partners: El piloto no me parecio del todo malo, le di otra oportunidad (aunque Brandon Routh es un sosopan impresionante), pero es que el segundo con el chiste de “Prometemelo mirandome a los ojos” que me parecio tan tonto y tan repetitivo que me perdio totalmente.
    – Vegas: Me gusto, los actores protagonistas me llamaban la atención, la historia me parece entretenida, y la serie me sigue gustando, pero, aunque me gusta Dennis Quaid, ¿por qué se empeña en poner cara de oler mal todo el rato?
    – Last resort: me ha conseguido enganchar, no es mi serie favorita, pero me entretiene, y mientras se pueda ver a Ben de Felicity pues tampoco me voy a quejar. Y sip, mucho patriotismo, pero es lo que cabia esperar…
    – Arrow: Solo por el actor protagonista la serie gana puntos, pero aparte la historia me gusto, tengo mucha curiosidad con lo que le paso en la isla y veo que en los siguientes capitulos van contando cosillas, seguire viendola seguro.

    De las que no he visto, esperare a que terminen las temporadas a ver que opina la gente y si eso las veo.

    Por otro lado he estado viendo, World without end, la miniserie continuación de los pilares de la tierra, bueno, no ha estado mal, me gusto mas la primera, pero se deja ver.

    Despues de la chapa, hasta la proxima!!

  4. Lalaith

    ¡Hola! Creo que es la primera vez que os comento, aunque que conste que os escucho desde hace tiempo. Cada vez estoy enganchada a más y más series, y en parte tenéis la culpa de ello… aún no he decidido si esto es bueno o malo 🙂

    Yo también he visto algunos cuantos pilotos, he aquí mi humilde opinión:

    -Go On: soy fanérrima de los 6 protagonistas de Friends y les seguiré en todo lo que hagan porque aquella serie me marcó mucho. A pesar de ello, de esta serie no me gustó el piloto ni el segundo episodio; afortunadamente a partir del tercero mejoró. El piloto me pareció demasiado Matthew-Perry-céntrico. ¿El tipo llega a un grupo de terapia ya formado, donde todos se conocen y él llega de fuera, y en 10 minutos ya es el líder absoluto y se ha ganado a todo el mundo? En fin, como digo, para mí la serie ha ido a mejor y espero que siga así.

    – The New Normal: tampoco me gustó demasiado el piloto… no me gusta el discurso político de la abuela y la niña me parece muy repelente. Pero en general me resulta una serie “simpática”, con un argumento original, así que la sigo viendo.

    – Partners: el piloto me pareció un horror horroroso. El protagonista hetero no tiene carisma, ni gracia, ni interés, con lo que su novia también me da bastante igual. El protagonista gay me hace gracia, la verdad, pero el novio… en fin, estoy de acuerdo con eso de la infraactuación. Pese a todo, por misterios de la vida seguí viendo episodios y me parece que la serie mejora mucho con respecto al piloto, aunque sigue sin ser gran cosa. Parece una copia muy, muy, muy fallida de Will&Grace.

    – Ben and Kate: vi el piloto después de escucharos y me gustó bastante. En relación a la dentadura del hermano, lo más fuerte es que en las escenas de niño… ¡¡¡lleva aparato!!! Vamos, como mínimo es para denunciar al dentista, jejeje. Lo que no me acaba de cuadrar después de 4 episodios es qué pinta el amigo negro ahí… No se sabe muy bien qué relación tiene con ellos (sí, dan a entender que es amigo del hermano desde el instituto y que está extrañamente obsesionado con la hermana, pero le han dado tan poca importancia al personaje que no acaba de encajar), parece que siempre aparece de la nada… La amiga británica me encanta 🙂

    – The Mindy Project: ésta también la empecé a ver después de escucharos y la verdad es que me está gustando bastante. Que sí, que es tontorrona y Mindy-céntrica, pero a mí me hace pasar un rato entretenido.

    Pues… eso es todo. Tengo ganas de ver Elementary (no he visto el Sherlock británico así que no hay comparación posible que me decepcione), The Neighbours, 666 Park Avenue, Revolution y, después de lo dicho, por supuesto, Arrow.

    Enhorabuena por vuestro premio. Y si ganáis el Bitácora… vamos, creo yo que esas “torturas” no son para tanto 🙂

    Saludos!

  5. Lalaith

    Hola, soy yo otra vez (le he cogido gusto a comentar, jejeje). Es que he visto los 6 capítulos que llevan de The Neighbors y sólo quería saber: ¿soy la única que piensa que la madre de los humanos es clavadita a Monica Geller? (quiero decir, Courtney Cox antes de los kilos de botox). ¡Es igual!

    Saludos!

  6. Ohhh! TV Podcast

    Muchas gracias @c-chan la verdad que hace mucha ilusión lo del premio 🙂

    Menuda panzada te has pegado de ver pilotos. Haces bien en esperarte a ver que dice la gente, por que muchas han tenido pilotos horribles esta temporada.

  7. Ohhh! TV Podcast

    @Lalaith también tu te has pegado una buena panzada de ver pilotos 🙂

    Muchas gracias por lo del premio, como ya comentabamos antes, hace mucho ilusión y bueno en cuanto a lo de los Bitácoras, todo es cuestión de gusto y ya te decimos que para los miembros del podcast, tener que ver esas series, es realmente un castigo 🙂 Pero si a cambio hemos ganado el Bitácoras (ojalá) creemos que nos dolerá menos ver las series 🙂

  8. Peps78

    Buenas chicos.:

    Lo primero felicitaros por el programa y el premio ganado. Soy un fiel seguidor que os descubrí el año pasado y os sigo todos los programas, me encantan las series y soy un serie adicto, lo único tengo un pequeño fallo, no tengo ni papa de inglés por lo tanto tengo un gran problema, hay veces que habláis de series y no me entero al principio de cual habláis, si decirnos que solo sigo series que emiten por cualquier canal que veo en el digital plus, ahora mi sugerencia, sería posible que cuando habléis de alguna serie que se emita aquí y tenga título en castellano podríais decirlo también,? Muchas gracias por todo y os seguiré escuchando, sois muy grandes.

  9. Carlos Sogorb

    Me encanta que la señorita Adriana Izquierdo confíe en los productores para salvar proyectos, insistiendo en que si el productor es bueno se puede confiar en él para que las cosas se hagan bien (no hay más que ver la defensa que hace de Kathleen Kennedy en el episodio s07e04 720p para confiar la compra de LucasArts por parte de Disney) y luego exija la exculpación del señor JJ.Abrahams de cualquier proyecto que produzca.

    Según la señorita Izquierdo (aunque imagino que estará siendo gravemente sugestionada por su compañero de “otro” podcast) el señor Abrahams, tras dar su dinero al director se vuelve ciego mudo y sordo y no presta ninguna otra atención al proyecto.

    Con que concepto de productor nos quedamos Adri? Con el que no participa de los proyectos o el que es capaz de salvarlos?

    El primero (según tu el caso del señor Abrahams) sería un pésimo productor ya que se desentiende del proyecto, fallándole a los inversores (cadena o productora) que confían en él para que gestione el proyecto.

    Y no me gustaría acabar sin un… VIVA FRINGE!!! Jijiji.

    (Un beso para Adri y abrazos para Alex, Javi y Jordi… Y a Ramón que seguro que lee esto también XD)

  10. Adri

    Con todo el amor como dices tú 😛

    Primero, has entendido mal mi comentario sobre Katheleen Kennedy. He hablado de ella en un sentido muy general diciendo que su trayectoria como productora me da buena espina de cara a lo que pueda hacer con Lucas Film.

    Decir ésto no entra en conflicto con mi defensa de JJ Abrams, que está lejos de ser lo que tú dices y también muy lejos de estar influenciada por la opinión de nadie. Tengo mi propia opinión de las cosas, gracias.

    En cuanto a JJ Abrams, cuando yo salto en su defensa es cuando la gente desinformada le acusa y culpa de ciertas cosas que no tienen nada que ver con él. Gente que no comprende la faceta de productor que tiene en la mayoría de sus proyectos. A partir de ahí, yo no suelo hacer juicios sobre cómo es esa labor de productor, símplemente señalo la que es. Para mí es un tipo que ha sabido encontrar buenos proyectos e ideas, los arranca y los deja en manos de otros. ¿Que se desentiende? Sí, es cierto en muchas ocasiones, pero para mí valorar eso en sí mismo es absurdo. Se involucra más en unos proyectos que en otros, como cualquier productor. Katheleen Kennedy hará lo mismo. Y Spielberg hace lo mismo. Y cada uno saldrá mejor o peor parado en los diferentes proyectos.

    JJ deja sus proyectos en otras manos. A veces buenas y a veces malas, pero eso es muy subjetivo y lo que yo pueda pensar que es un fail total, él como productor puede decidir que está bien. Ya juzgarán las audiencias o la taquilla después. Y conste que yo no voy besando el suelo que pisa JJ Abrams, porque está claro que asumes que yo soy una especie de talifán de JJ. Nada más lejos de la realidad. De hecho, te sorprenderá saber que en el fondo me da bastante igual, se ha movido tanto y ha tenido tantos altibajos que el “sello JJ Abrams” no tiene ningún significado para mí ahora mismo.

    Pero sí hay mucho hater al que le falta tiempo de sacar a colación que sigue viendo una serie que no soporta solo por el hecho de seguir despotricando sobre ella a la mínima ocasión, no quiero señalar a nadie… xD

    Por este motivo ya no entro en discusiones sobre el tema con gente que tiene ciertas posturas y argumentos. No me interesa ni me aporta nada. Este tema es de lo más cansino y me daba mucha pereza contestarte una vez más a lo mismo, pero como el señorito Sogorb manipulaba totalmente mis palabras… Pero nunca mais! PESAO! Prefiero hablar de los abdominales del prota de Arrow 😛

    Y sí, viva Fringe. A pesar de todo lo que digo en el episodio s07e04 de este podcast, que asumo aún no has escuchado del todo.

  11. Ramón Rey Vicente

    Señor Sogorb: Kathleen Kennedy va a ser productora ejecutiva de las peliculas de Star Wars supervisando todo el proceso de creación de la pelicula desde el guión, eleccion de director, etc ademas de dirigir el estudio, eso le da un control bastante grande de lo que vaya a salir de Lucasfilm con el nombre Star Wars. Esto es lo mismo que hacia George Lucas con Indiana Jones pero nadie le da el crédito pro las buenas, sólo de las “malas”. Curioso ¿verdad?

    La mayoría de series que salen de Bad Robot son proyectos de su equipo producidos por JJ Abrams igual que salen tropecientos proyectos de Dreamworks o Amblim con la firma de Spielberg como productor y en los que lo más que hace es poner el dinero. Porque como máximos responsables de esas productoras su nombre aparece por narices en cualquier cosa que se haga en ellas y no quiere decir en absoluto que hayan estado supervisando todo el proceso de creación.

Los comentarios están cerrados.