s08e02: (Spoilers) Especial Breaking Bad

Ahora que LA SERIE ha llegado a su fin, no podíamos perder la oportunidad de hablar de Breaking Bad, así que aprovechando que todo el equipo estamos juntos en estás fechas para asistir al Festival de Sitges, nos hemos reunido para repasar lo que han sido estas 5 temporadas de una de la series que ha pasado a ocupar un posición muy alta en el top particular de muchos de vosotros.

Como es habitual en este tipo de especiales el podcast está LLENO DE SPOILERS, así que si no has visto la serie completa, te recomendamos que no escuches el especial.

¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido Breaking Bad? ¿Te gustó su final? ¿Hay algo de la serie que no te guste? Déjanos un comentario aquí en el blog, nos encantaría saber tu opinión.

Aprovechamos para recordaros que están en marcha los Premios Bitácoras 2013 y que si te apetece votarnos en la categoría de mejor podcast, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

http://bitacoras.com/premios13/votar/b5af2f1445dde51fc571396b2b7fd5f56c9adf27

Muchas gracias por escucharnos, recibe un cordial saludo de todo el equipo del Ohhh! TV Podcast 🙂

9 opiniones en “s08e02: (Spoilers) Especial Breaking Bad”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Buen programa, as always.

    Escuché todos los 16 episodios del podcast Breaking Bad Insider de esta última temporada y os los recomiendo. Sí, Vince y su equipo no tenían toda la serie planeada, pero precisamente eso les dio muchísima libertad creativa porque lo que hicieron fue explorar todos los caminos posibles, sin importar lo obvios que fueran, para llegar a donde querían en cada momento. En cada podcast explican porqué toman algunas decisiones y también cuentan algunas de las desechadas. Fue taaan genial escucharlos después de cada episodio 🙂

    Y ahora, me permito haceros una aclaración sobre algo que comentásteis:

    SPOILERS 🙂
    En el momento ‘asociación de ideas de Jesse’ de la última temporada, lo que Jesse está buscando en su bolsillo es la marihuana para hacerse un porrete. Cuando no la encuentra, y se da cuenta de cómo se la quitó Huell, el estímulo le ilumina el recuerdo de algo que en su momento le pasó desapercibido. Para mí, está muy bien construido, porque justo antes te hablan sobre y vemos la marihuana, te muestran en qué bolsillo la guarda y vemos claramente lo que pasa cuando se chocan en la puerta.

  3. Sensacional especial. Enhorabuena a todos y sobretodo a la conductora de este extraordinario «macroreview». Para guardarlo siempre.

    He escuchado muchos podcasts de series y, por su calidad, me he quedad con este y con el de Valentina que veo que os ha comentado más arriba. Gracias por el trabajo que hacéis.

    Saludos.

  4. Por dar otra visión sobre la ‘asociación de ideas de Jesse’. Jesse ya se habia dado cuenta la otra vez de que en el despacho de Saul le habian quitado el paquete de tabaco al entrar (se lo comenta a Hank en capitulos anteriores), la diferencia es que esta vez no lo han hecho (de hecho en el mismo capitulo se iba a fumar un porro que llevaba en su cajetilla), lo que le lleva a deducir que la primera vez lo hicieron a proposito para robarselo y hacerle pensar que habia sido Gus.
    No se si me he explicado. Por cierto escucho ambos podcast el vuestro y el de Valentina y son geniales. Muchas gracias por hacerlos,
    Fernando

  5. Felciidades por el curro de hacer este podcast, es una excelente visita y recuerdo a todas las temporadas. He estado escuchando varios podcasts que hablan de este series finale, pero todos se centran en la última practicamente. Se agradece echar la vista atrás como lo habeis hecho.

    Como Valentina, he acompañado el visionado de cada capítulo con podcasts alusivos. Yo me he chutado los insider, Breaking Good y Firewall & Iceberg, como para poder paladear más este tramo final. Altamente recomendados, y con algunas opiniones muy opuestas entre ellos, lo cual resultó enriquecedor.

    Quiero opinar sobre el desenlace, sobre esta temporada 5b, y quisiera destacar 2 cosas que me dejan con un sabor de boca no tan bueno (SPOILERS)

    – La ‘desaparición’ de Jesse. La serie siempre fueron ellos dos, siempre. En cambio, en esta última fase, la serie se ha centrado únicamente en Walter. Jesse no aparece en casi ningún episodio, en algunos ni habla. Sólo al final, tiene ese momento esclavo (de tanto decir bitch, al final se convirtió en una, parece que sea un chiste interno incluso) que es escalofriante, de lo más brutal y descorazonador que yo he visto en una serie, y el tío lo clava. He echado de menos más Jesse en esta última parte, más vena de la frente a punto de explotar, más intensidad, más bitch… Jesse siempre fue un co-protagonista al que se tildaba de secundario para que pudiera ganar premios, pero en estos capítulos se ha convertido casi en sólo estrella invitada, y no se lo merece, ni el personaje ni el actor.

    – El plan-que-sale-bien de Walter. Por muy satisfactorio que sea el fusilar nazis, y poder finalmente dejar el dinero a tu familia, siento que Walter «se va de rositas» demasiado con este final. Viendo el capítulo final, siempre tenía en la mente la película «Cenicienta» de Berger, y pensaba en su final desolador, y esperaba algo similar aquí, porque finalmente es lo que se merecía Walter, morir sin la sensación de «deber cumplido». No nos engañemos, sus motivaciones eran egocéntricas, era un traficante de drogas, un asesino y manipulador de primera, y sin embargo acaba «bien» (muere de un balazo y hasta así se ahorra la agonía final del cáncer). Se me hizo demasiado premio para un peazo cabrón, al que sí, hemos comprendido y visto transformarse, y amado y odiado desde el principio, pero que no deja de serlo a pesar de eso.

    Así en caliente es lo que quería comentar, porque me falta dejarlo reposar unos días más, para tener una visión más general de el todo. Peazo de serie y de actores… y de dirección de actores. Ahora que, por ejemplo, estoy viendo Under The Dome, se da uno cuenta lo bien dirigidos que estuvieron en Breaking Bad, porque Dean Norris sin ir más lejos ahora sí parece un actor muuuucho más malo que en BB.

    Un abrazo, queridos, y seguimos escuchando. A la espera del especial Sitges. 🙂
    Petons.

  6. Hola a todos,

    Mr Jordi Mirindo, si me lo permite, utilizo su espacio para saludar a Gus y a Fernando por alusión directa, y también a Luis, que fue a comentar a mi blog desde aquí.

    Besos a todos 🙂

Comentarios cerrados.