Especial Fringe 3ª Temporada (Con Spoilers)

Con un poco de demora pero al fin ha llegado el primero de nuestros especiales veraniegos. Este dedicado a Fringe y a su tercera temporada y como es habitual en estos casos lleno de SPOILERS, así que si no has visto la serie y no quieres que te la destripemos, mejor no escuches este episodio del podcast 🙂

Dar las gracias tanto a Marina Such como a Ramón Rey por participar con nosotros en este especial.

 

Te recordamos que hemos abierto encuesta y te preguntamos: ¿Te ha gustado la tercera temporada de Fringe?

[poll id=»31″]

Un cordial saludo de todo el equipo del Ohhh! TV Podcast.

Feliz verano.

 

 

12 opiniones en “Especial Fringe 3ª Temporada (Con Spoilers)”

  1. Me encantan las opiniones de Adri porque es super fanática y lo ve todo bien. Y lleva razón en que LSD es un capitulazo, xD.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Estoy escuchando el especial. El único cuerdo en lo que a Fringe se refiere es Mirindo. Lo demás es un lobby de Fringe-Fanboys que se les ve el plumero con lo de OliviaBell. El episodio del LSD fue un mal viaje. Lástima que no hayáis equilibrado un poco las fuerzas y hubiera salido una buena pelea.
    Como siempre, no obstante, muy interesantes muchos saludos a todos.

  4. David, las cifras no engañan, mira la encuesta 😛 Si los que están contra la serie no quieren hablar de ella es porque están en inferioridad numérica evidente xD

  5. Querido Ramón: siento enormemente que seáis muchos o incluso la mayoría los que estáis equivocados con Fringe, una serie de indudable interés pero que inició un descenso hacia el abismo creativo a mitad de temporada. En una cosa le doy la razón a Adri, debería haber tenido más episodios procedimentales porque cuando más serializada, más se entrampa el laberintos de dudosa salida.

  6. David: procedimentales ha tenido pero mezclados con la mitología de la serie a lo largo de toda la temporada. Y yo también hecho de menos los procedimentales «puros» porque han dado algunos de los mejores episodios de la serie. Pero Fringe ha evolucionado hacia algo más serializado por la simple necesidad de meter toda la carne en el asador y mostrar lo que podía ofrecer con su mitología.

    El arco de 8 episodios de principio de temporada me dirás que es malo, o el arco de 3 episodios de final de temporada, siendo los más serializados. Precisamente donde mejor ha avanzado la trama de fondo de la serie con episodios de un nivel altísimo (los de mayor nivel de la serie para mi).

    Lo de «laberintos de dudosa salida»… hasta ahora han salido bien de todos los embrollos, cliffhangers, sorpresas, giros argumentales que han planteado. De hecho cada vez que han sacado episodios con tramas desarrollando la mitología han dado un salto de calidad y han abierto muchísimo las posibilidades de la serie en todos los aspectos.

    Mitad de temporada en adelante tiene episodios como 6B o Subject 13. Pero claro, seguro que te refieres simplemente al asunto Bellivia que tantas ampollas ha levantado entre la gente que ha olvidado el tipo de sentido del humor de la serie. Además era un simple macguffin para desarrollar el personaje de Olivia y que de una vez por todas afrontara quien es y lo que viene por delante.

    Siempre me quedará la duda con los que critican estas cosas de si simplemente no les gusta la serie y la ven por inercia.

  7. Primero: me reservo mi derecho a ver y criticar lo que me da la gana. Basta de reflexiones inquisitorias del tipo «lo criticas, no lo veas». Fringe entretiene, eso es indudable, al menos en mi caso. Pero cuando alguien apunta alto, cuando se crean expectativas, se corre el riesgo de decepcionar. Está claro que donde yo veo una chorrada de dibujos animados fuera de lugar tu puedes ver algo fascinante. Y la verdad es que ambas opciones son válidas. Donde tu ves mitología y saltos de calidad yo veo huidas a ninguna parte. Puede que la herencia de Alias y Lost, no por JJ, del que estoy de acuerdo que interviene poco o nada, sino por los evidentes paralelismos de giros, cliffhangers y saltos espacio-temporales que nunca quedarán coherentemente resueltos, es demasiado notoria.
    No obstante, insisto, ambos tenemos nuestro espacio de razón por la intrínseca subjetividad del asunto.
    A Fringe, no obstante, un aplauso por no aburrir, cosa que Alias no consiguió, en mi caso, a partir de la cuarta temporada.

  8. David: en ningún momento he dicho que si lo criticas no lo veas. Pero desde luego, yo jamás seguiría viendo una serie cuya mitología no me convence por mucho que pueda «entretener».

  9. Fringe, Lost y Alias nunca me convencieron por sus misterios ni mitologías (les veo el cartón, que le vamos a hacer) mientras otros elucubran con Rambaldis, Otros y diversos osos polares. Pero en mayor o menor medida me han gustado por la aventura, la emoción, los personajes y otros aspectos. Si quiero mitología sustancial me busco otros canales.
    Ah, te advierto que mi nueva sitiación de escayolado me deja mucho tiempo libre.

  10. Estupendo blog y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Un saludo.

Comentarios cerrados.