Podcast EXTRA Saló del Còmic Barcelona 07

Bienvenidos a un nuevo episodio «crossover» de Ohhh! TV, en este caso como ya te habí­amos anticipado, con la gente de Milenio Oscuro Cómics Podcast, de Argentina. En este especial de 2 horas, el tema principal es El Saló del Còmic de Barcelona, así­ que junto a Jordi y el Sr. Mirindo en los controles, y desde Argentina Mariano, Néstor y Maxi, charlamos sobre los aspectos más relevantes de esta convención, la segunda en importancia en Europa, después de Angouleme.

Además, analizamos a fondo las entrevistas que Jordi y yo les hicimos a las principales figuras de las editoriales allí­ presentes, a saber:

Editorial Ivrea – Leandro Oberto (Director de publicaciones para España y Argentina)

Editorial Glenat – Mar Calpena

Editorial Planeta de Agostini – Anabel Espada (Editora de Manga) – David Hernando (Editor linea DC)

Editorial Panini – Ponç Cufinyà (Producción y marketing)

Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros!

Un saludo,
Alex Sánchez

 

Recordad que también disponemos de fotos que hicimos del Salò en Flickr.

13 opiniones en “Podcast EXTRA Saló del Còmic Barcelona 07”

  1. La verdad es que nos hemos quedado impresionados con vuestra repuestas, los datos de feedburner nos lo indican, y no me gustaría dejar la oportunidad de saludar a Pedro de Un tebeo con otro nombre,Sergio de Tirafrutas, Carlos de Volatilis, Beren de Uruloki que nos han enviado sus felicitaciones y como no, a todos los miembros de Milenio Oscuro que sin ellos esto no hubiera sido igual.
    Para acabar, y como estoy ya un poco tocaillo, agradecer a toda la gente que hace posible el podcast y que me aguantan día a día.

  2. Acá Néstor, de Milenio Oscuro. Nosotros también estamos muy contentos por la repercusión que ha tenido el programa!
    Realmente estuvo muy copada la experiencia, y un gran saludo para la gente de OhhhTV, por su idea, y la calidad de las entrevistas que realizaron.

  3. Hola, quería comentar que a pesar de no ser fanático del mundo de los cómics, me ha gustado bastante el podcast dedicado al salón, y me ha resultado muy interesante la colaboración con Milenio Oscuro, pero tengo una duda:

    ¿Por qué un especial de dos horas del tema «cómic», si en NINGUNO de los anteriores podcast habíais hablado de este tema? (quitando alguna referencia cinematográfica OBLIGADA: Spiderman 3, 300…)

    ¿No se supone que este es un podcast de cine, música y televisión? Al menos esas son las 3 partes del programa en los 20 podcast hasta la fecha.

    Si vais a hacer un especial, ¿no sería más normal algo relacionado con algun festival de cine, algún evento músical o algún acontecimiento televisivo, que son los temas que estamos acostumbrados a escuchar los oyentes del programa? Es un cambio muy brusco este último podcast…

    ¿Creéis que el cómic es cultura audiovisual (subtítulo del programa ohhh! tv)?

    Por último felicitaros por el podcast y en especial mi enhorabuena al último tramo de podcast, que me parece el más divertido de todos, además es el único podcast que conozco, que trata temas de tele. «Tu empieza que yo te sigo» 🙂

  4. Interesantes las preguntas que haces…
    Empecemos por el final y acabemos por el principio.
    ¿Creéis que el cómic es cultura audiovisual (subtítulo del programa ohhh! tv)?
    Yo creo, que cuando denominamos cultura audiovisual hablamos de el sector audiovisual y todo lo que le rodea. En este caso si nos ponemos muy puristas posiblemente la música, y con ello quiero decir canciones que presentamos, no tienen que ver con este entorno, y aun así, pensamos que si pertenece a la “cultura audiovisual”. Lo mismo pasa con el cómic, estrictamente no pertenece al sector audiovisual pero si que está estrechamente ligado con el mundo del cine y la televisión, muchos guionistas de cómics escribe para series de televisión y viceversa. Un ejemplo, Heroes.

    ¿No se supone que este es un podcast de cine, música y televisión?

    Si nos escuchas desde hace tiempo veras que podcast a podcast vamos evolucionando, a veces a mejor y otras a peor, en el último caso intentamos cambiar del rumbo para mejorar. Pero para que sea un buen podcast hay que experimentar. Si escuchas el primero y el último notarías que no tiene nada que ver. Y espera porque pronto continuarán los cambios…

    ¿Por qué un especial de dos horas del tema “cómic”, si en NINGUNO de los anteriores podcast habíais hablado de este tema?

    Uno por las dos repuestas anteriores , dos, porque me daba la sensación que había un vació que nadie lo había cubierto, de hecho creo que somos (incluyendo, por supuesto Milenio Oscuro) el único podcast que ha hecho cobertura del Salò. Y tres, porque no podíamos desaprovechar el potencial de Jordi en cómics. Siempre intentamos aprovechar el talento que tienen nuestros colaboradores, por eso, el podcast tiene diferentes secciones. Durante este año estamos pensando en hacer dos podcast especiales más, uno de tele y otro de cine. Pero para esto, tiempo al tiempo, ya que cada especial nos triplica la producción del podcast. Y como te puedes imaginar esto lo hacemos «por el amor al arte». 😀

  5. Un gran episodio para los amantes del comic y para intentar introducir a nuevos asiduos también. Felicidades por el programa, muy entretenido, ameno e interesante.

  6. Un programa muuuy bueno. Aunque se me ha pasado en un suspiro 🙂 A ver si habláis más de cómics en los próximos programas. Y a mí me ha encantado el tomazo de Watchmen!

    Un saludo!

  7. Gracias de parte de todo el equipo, por cierto, me he llevado dos sorpresas, la primera, que un miembro de Serie Adictos me ponga un comentario es todo un honor, os sigo habitualmente…

    Y por otro, un podcast que desconocía, cosa que a mi no me puede ocurrir ;-D, y por cierto Borja muy didáctico. Apuntad http://apokolips.info/
    La verdad un podcast que vale la pena si eres un fan de los cómics donde te dan un montón de información, el último editado habla de toda la historia de Spiderman desde sus inicios hasta los Ultimates!
    Esta muy bien ya que incluso te informa de las ediciones que se han publicado y puedes conseguir (incluye precios :-))

  8. Gracias por el SPAM, Alex ^-^

    Y sip, tendría que haberle incluido los precios a todos los productos, no solo a los últimos lanzamientos de Panini.

    Un saludo!

  9. Chavales, ¿dónde os habéis metido? ¿dónde están esas nuevas noticias? ¿cómo que no nos habéis contado nada de lo del El día TNT??

    ¿Hay alguien hay?

    Un besazo, majos!

  10. Precisamente ayer estábamos grabando. Ya entenderás el porqué de nuestro retraso. Lo monto y en unos días estaremos de nuevo!!!
    Estaba todo calculado!!! ;-))

Comentarios cerrados.