s05e05: El del guión caótico

Y llegamos en esta quinta temporada a ese episodio que hace doble la rima fácil. Nosotros seguimos a lo nuestro, comentando la actualidad televisiva y cinematográfica como cada programa y con oyentes que se apuntan a la grabación del podcast y que encima van y nos traen merienda 🙂 Muchas gracias Albert y Aída.

Pastas traídas por los oyentes
Pastas traídas por los oyentes

Esta vez hablamos un poco del futuro de Fringe, de Scott Pilgrim, de las cositas bonitas que Jesse Eisenberg tenía que decir de El Hormiguero, de lo nuevo de los Coen, de las nuevas series de Jorge García y Kelsey Krammer o del biopic octópodo que se cuece en China, entre otras muchas cosas.

¡Y también tenemos un concurso!  A raíz de la adaptación televisiva de Los Pilares de la Tierra, la editorial del bestseller junto a cuatro, sacaron una edición especial de la novela con imágenes de escenarios y personajes en su interior. ¿Queréis conseguirlo? Es fácil. Para participar en el sorteo sólo tenéis que dejarnos un comentario en este post diciéndonos qué adaptación televisiva o cinematográfica de una novela os ha gustado más.

 

El libro que regalamos
El libro que regalamos

Y hasta aquí este programa 108, esperamos que lo disfrutéis.

52 opiniones en “s05e05: El del guión caótico”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues si se trata de relación calidad libro/película, El nombre de la rosa. Si no, El Padrino. En cuanto a series, precisamente Los pilares de la tierra.
    Saludos!

  3. Sin duda, yo me quedo con Matar un ruiseñor.
    Y como segunda opción escojo El nombre de la rosa.
    ¡Qué grande Atticus Finch!

  4. Pues yo de adaptaciones me quedo con El señor de los anillos, me parece una genial adaptación, era tan complicado adaptar una obra como la de Tolkien que todavía alucino cuando veo las pelis. También me gustan mucho las adaptaciones de Stephen King que ha hecho Frank Darabont, por ejemplo «Cadena perpetua» o «La milla verde».
    Saludetes!

  5. Para mi gusto, la pregunta correcta sería ¿Cúales son las peores adaptaciones? o ¿Cuál es la adaptación que más esperas que se realice? Pero en fin, me sometó a la pregunta. En ese sentido coincido con Titania, para mi Cadena Perpetua es aun mejor que la historia de Stephen King. Y otras buenas adaptaciones son No es país para viejos, y La Carretera, de Cormac McCarthy. Ahí os dejo eso.

  6. Me quedo con el Señor de los Anillos. Con lo compleja que es la historia, la adaptación mantiene el espíritu de los libros.

    Y deseando que llegue la serie de Juegos de tronos de la HBO

  7. En cuanto a series, por ahora, la verdad es que el trabajo en Los Pilares de la Tierra ha sido muy bueno. En el cine, casi ni lo pienso y digo «El padrino».

  8. Joer, la de cosas que me estoy perdiendo esta temporada de OhhhTV.
    Y encima hay pastitas!!
    Para mi, todavía no hay ninguna adaptación buenérrima de un libro.
    Espero con expectación, eso si, la de «Teo va al Zoo», que ya hay rumores no-confirmados.
    Y si, para mí, «Teo…» es un libro. Yo aprendí a leer con él.

  9. Me quedo con El Señor de los Anillos, por la complejidad que tenia de recrear toda la historia y el buen resultado en el que quedo

  10. No es que sea una adaptación 100% fiel pero me gustó mucho lo que hicieron con la serie «The Spectacular Spiderman» ya que tiene elementos de los cómics poco conocidos por el gran público y es muy entretenida.

    Sr. Fresco, cuando te recuperes volvemos al programa con más comida si hace falta!

  11. En series de TV siempre he tenido bastante aprecio por las que se hacían sobre libros de Stephen King (aunque la mayoría sean bastante maluchas). Pero me gustó mucho en su dia la miniserie que se hizo de «Apocalipsis», tenía muy buenos actores y captaba bastante bien la esencia de un tochaco de más de 1000 páginas.

  12. Que me haya gustado me quedo con «El señor de los anillos», Ya que es fiel al espiritu de la historia y te eliminan todos los momentos muermazos que hay en el libro, y son muchos.

    Y la que si es completamente igual al libro es «El codigo Davinci», pero como pelicula me parece algo floja.

  13. Coincido con los demás en varias: El Señor de los Anillos, Los Pilares de la Tierra, o El nombre de la rosa.
    Felicidades por el divertidísimo programa.

  14. La mejor adaptación televisiva para mí es la de True blood. Los libros está bien, pero la serie es magnífica! Loving Alan Ball…

  15. Para mi ‘Watchmen’. Era todo un reto adaptarla y, la verdad, les quedo una pelicula muy fiel al comic. Habrá más y mejores pero es la que me ha venido.

  16. Aunque la primera adaptación que se me viene a la cabeza (supongo que por ser reciente) es la miniserie Sherlock Holmes (muy buena), debo decir que mi voto es para El Señor de Los Anillos ^^

  17. Tal vez no sea la mejor adaptación, pero ya que me leí recientemente «Helmet for my pillow», de Robert Leckie, voy a optar por la serie «The Pacific». Aunque debería haberme leído también «With the Old Breed» de Eugene Sledge para poder juzgar mejor la adaptación audiovisual.
    Pues eso: The Pacific.

  18. No me he leído el comic de «The Walking Dead», disfruté de los dos primeros episodios, el tercero me aburrió y el cuarto sólo mejoró al tercero en la parte final.

    ¿Un remake de «El Mago de Oz»? Qué poquita imaginación hay en Hollywood…

    Y, la mejor adaptación, tal vez me quede con «Hermanos de Sangre» porque llevar un libro de esa manera a la pequeña pantalla es muy sobresaliente.

    Un saludo!

  19. Yo me voy a remontar al principio de los tiempos en cine «Lo que el viento se llevó» y en serie de TV «Norte y Sur».

    Si nos movemos a la modernidad, en cine «Las horas», en TV, «Los pilares de la tierra»

  20. Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios, El Señor De Los Anillos es a mi parecer la mejor adaptación cinematográfica de un libro. Aunque los cambios que hicieron a la historia no me agradó, pero sé que fue para una mejor adaptación.
    En general me gustó mucho.

    Saludos desde Perú.

    \m/

  21. Yo así de pronto, me vienen tres que tanto el libro como película me parecen muy equilibradas, una es El nombre de la rosa, recuerdo que la novela nos la mandaron en el instituto y la terminé una noche y como tenía un examen de la misma vi la película y vaya calentón que cogí con la escena de Cristian Slater a las 7 de la mañana (estoy hablando de algo de hace más de 20 años, eh?)

    Otra es Misery, la novela es increíble y la película me pareció también muy buena, memorable Kathy Bates.

    Para finalizar Desayuno con diamantes, novela, película y bso, una delicia

  22. Pues por ahí ha salido «The Pacific», pero yo me quedo con «Band of Brothers». Absolutamente espectacular y muy fiel al libro. La habré visto como 10 veces entera.

    «Watchmen» también era compleja de adaptar y salió bastante bien parada, como «V de Vendetta», aunque acabaron siendo productos para los que ya éramos fans.

    Hay una miniserie de «El Resplandor» con Rebecca de Mornay bastante fiel al libro, aunque en general las adaptaciones de Stephen King son más bien flojas (me está viniendo a la cabeza «Los Langoliers» XD).

    Por el contrario creo que los peor adaptados son los libros del desaparecido Michael Chrichton, empezando por «Jurassic Park».

    Saludos!

  23. Pues, como viejuno que soy, yo apuesto por la adaptación de 1984 de Orwell (dirigida en el 1984 por Radford). Lo del Señor de los Anillos… es la mejor adaptación… que hay (la de Bakshi no cuenta).
    Y como series… tal vez Orgullo y Pasión

  24. Pues para mi la mejor adaptacion de serie es Band of Brothers, aunque me muero de ganas por ver Juego de tronos.

  25. Para mi la mejor adaptación es la de Eragon, me pareció interesante aunque quitaran medio libro.

    Esperando con muchas ansias la de Juego de Tronos

  26. He visto pocas adaptaciones de libros que me haya leído, solo las más famosas, y me quedo con la trilogía del Señor de los Anillos

  27. Yo diré que «El perfume» es la primera vez que me gusta mas la peli que el libro, pero aclaro que vi primero la peli y después leí el libro quizá haya sido por eso.

  28. Mis dos adaptaciones favoritas, por lo complejas que podían ser hacerlas, son Watchmen y El Señor de los Anillos. Ambas obras con mucha «chicha» que considero superior trasladar muy bien a la gran pantalla 🙂

  29. Pondría muchas pero por no marear me quedo con El Padrino, El Señor de los anillos adaptaciones que me hicieron leer el libro y mas recientes Dexter, que es para mi la mejor serie emitida en la actualidad

  30. Yo como mejor adaptación de un libro a cine, me quedaría con «EL NOMBRE DE LA ROSA», porque pienso que es de lo más fiel que hemos podido disfrutar.

  31. Como han dicho aqui, me quedo con hermanos de sangre ain dudarlo. Te pone en la piel de los protagonistas de la misma manera que la novela

  32. Como adaptación bien hecha y fiel al libro me quedo con «La Milla Verde», y como dicen otros con «El Padrino». Y una que me gusta, aunque no sea demasiado fiel, «El Resplandor», vale la pena por ver esa cara de loco. Una pena el doblaje.

    «El nombre de la rosa» también me gusta, pero no he leído el libro y no puedo juzgar la adaptación.

    En cuanto a series me encanta Dexter, aunque me gusta más el personaje en los libros porque es más oscuro, que últimamente Dexter en TV se nos está amariconando un pelín.

    Y no entiendo que guste tanto la adaptación de «Los pilares de la tierra», creo que el último capítulo, tal vez los dos últimos, se cuenta todo muy rápido, cambia el ritmo de los primeros. Aunque hay que reconocer que la actriz que hace de Aliena tiene un buen par de… ojos. Que coño, tetaaaaas!!!!

  33. Pues a mi me parecen buenas adaptaciones las que la película me parece buena o muy buena y el libro un rollo, me pasa pocas veces pero alguna hay.
    El paciente inglés sería un buen ejemplo.

  34. FELIZ AÑO NUEVOO!!! Para mi «Orgullo y Prejuicio» de la BBC, con Colin Firth como Mr Darcy, y su famosa escena de la camisa mojada (solo las chicas me entenderan) es una de las mejores adaptaciones; y siguiendo el momento ñoño «Jane Eyre» tambien de la BBC.

    UYY!! que romanticona he empazo el año!!!

  35. Yo coincido con muchos con El señor de los anillos aunqie también quiero nombrar Hermanos de Sangre que lleva a la pequeña pantalla a la perfección las aventuras contadas en el libro de S. Ambrose sobre la compañia easy

  36. Si vale «Sin City» como novela, sería un buen ejemplo de buen-comic -> buena película. Si no, pues «El Padrino» es muy buena.

    ¡Un saludo!

  37. Yo es que siempre tengo poco tiempo así que o leo o lo miro y como soy bastante vago pues acostumbro a ver la peli 😀

    Una que recuerdo porque el libro me lo leí de peke y la peli me gusto fue
    «La historia interminable»,le tengo muy buen recuerdo (era pequeñajo así que seguramente ahora me moriria de la risa). Y sino «Charlie y la fabrica de chocolate» creo que le dio esa magia del libro.

    En cuanto a series, y eso que aún no ha empezado, Juego de tronos tiene muy muy buena pinta (voy por la mitad del segundo libro)

    Saludos.

  38. Yo sin duda alguna creo que la mejor adaptación ha sido la trilogía » El Señor de los Anillos».

  39. Para mi sin ninguna duda la mejor adaptación de una novela al cine ha sido y siempre será The Princess Bride (La princesa prometida).

  40. Para mi la mejor adaptacion y eso que era muy muy dificil es el señor de los anillos

Comentarios cerrados.