Ohhh! TV 45: Cambios en la TDT.

Bueno ya estamos de nuevo, después del éxito de posts que hemos tenido con Adri, volvemos a la normalidad con esta edición número 45 de Ohhh! TV Podcast.

Como siempre, televisión, cine y cómics son los ingredientes de este podcast. Prodríamos destacar diferentes cosas del podcast pero una principal que engloba el contenido de la sección de televisión  es los cambios en la TDT en España debido a dos notícias, el movimiento de Telecinco con sus canales y la reciente adquisición de una parte de Net TV por parte de Walt Disney.

Pero que mejor que escucharlo y descubrirlo por vuestra cuenta.

Esperamos que esta edición sea de vuestro agrado.

Un saludo,

Alex Sánchez.

14 opiniones en “Ohhh! TV 45: Cambios en la TDT.”

  1. Tema BlueRay. Lo siento pero me jode. Estoy segura que si nos dieran a elegir, Sony se comía los mocos otra vez.. pero como las productoras/distibuidoras/etc… se han puesto en plan: pues ahora me enfado, solo vendo blueRay y no respiro.

    Estoy de acuerdo con Mirindo… el futuro está en las descargas legales.. pero tenemos que dejar pasar tiempo a que los blueray bajen de precio, a que la red mejore.. etc. Y también hay gente que el tema de internet/pcs es una incósnita.

    Acabo con una curiosidad que hay en usa. Una de mis amigas de aquí me ha dado a conocer NetFlix. Ella paga 17$ al mes (es decir, menos de lo que cuesta un dvd de estreno en españa) y puede alguilar INFINITAS películas. ¿Como funciona? Las pide por internet y al dia siguiente las tiene en el buzón. Las ve y las devuelve. Puede pedir 3 a la vez. Cuando ve una y la devuelve (no paga el envío) puede alguilar otra. Además tiene la opción de verlas en el PC también. Yo voy a probar el free trial que tienen a ver que tal. Pero considero que esto ya es un paso adelante. LA WEB.

    oh. Intereconomia? De que me suena? 😛 Yo creo que es un error. un canal de música tiene un nicho muy definido y la publicidad ahí puede ser muy efectiva… pero.. intereconomia??

    Muchachada nui mola. Punto. 😛

    Chuck. Se que las cadenas españolas se empeñan en decir «El exito de la temporada en USA llega ahora a nuestra cadena».. pero el 99% de las veces es mentira xd. Chuck solo pasó de los 9 millones en el primer episodio y los dos últimos bajaron muchísimo. La verdad es que no me llama nada la serie pero como la catalogan de entrenida y no lo ha hecho TAN mal en audiencia como otras…

    Chuck es un friki de los ordenadores que, como decía Alex, abre un correo que contiene toda la información de la CIA referente al mundo del espionaje y se descarga en su cerebro. Entonces chuck se ve perseguido por los criminales que quieren esa información y a la v ayuda a la CIA con los casos. Yo no tengo prisa por verla, la verdad..

    SI! Hay que ver Sweeny Todd en VO. Además tengo que estar de acuerdo con Xavi.. ultimamente, desde hace bastantes años, las canciones nunca se doblan (salvo disney) y no tiene mucho sentido verla doblada. Me gustó bastante la peli.

    Jumper esta para entretener y ya. Por lo que he leido, la peli coge la base de que se teletransportan del libro y hace lo que quiere con la trama. Vamos que lo de la adaptación es un decir.

    El Silmarillion si que esta acabado. Es cierto que son recopilaciones pero si esta acabado. Lo que no está acabado y lo reunió y publicó el hijo son los cuentos inconclusos, los cuentos perdidos.. el reciente los hijos de Hurin… El silmarillion está infravalorado… «Beren y Luthien» se merecen una peli.

    Rain es un cantante Koreano super mono y famoso. Yo le conocí cuando vi una serie koreana (SI, QUE PASA xD) y la de «I’m a cyborg, but that’s ok» es super rayante.

    Ellen Page mola. Visteis «Hard Candy»??? Es Genial.

    De comics no digo nada, que ya dije lo de Dark Tower 😛 Pero yo soy más de manga que de comic americano 😛

    PD: al final lo vais a tener que decir xD

    PD2: Me gusta múcho la banda sonora! 🙂 Pero hay en momentos que me parece que esta demasiado alta.

  2. Hola Adri, tema Blueray, no estoy tan seguro que Sony se comería los mocos. Por una parte los temas de exclusividad lo han hecho por las dos partes, por ejemplo, Dreamworks lo hizo en exclusiva para HD-DVD. Por otra, la consola de next-gen de Sony incorpora un lector Blueray, mientras que la 360 era una opción. Cabe destacar que en EE.UU. la 360 es bastante fuerte pero en España o en Japon, se vende con diferencia más PS3 que Xbox. Más datos en: http://www.vgchartz.com/ Y si se han puesto de acuerdo todas la distribuidoras, productoras , etc, etc, creo que es debido a que mantener dos canales de distribución vale mucho dinero, 2 cadenas de producciones de discos, 2 stocks, etc. Y al final acaban haciendo lo que es más rentable para ellos.
    Ahhh! y la última, es mucha más difícil de piratear.

    Señora, aunque no se lo crea, aquí también lo teníamos, pero no funcionó. Yo creo que paso esto porque tenemos videoclubs con cajero en bastantes sitios. Vamonos a la maquina del tiempo, 11 de enero del 2006 (efecto de niebla):
    http://web.archive.org/web/20060111155917/www.mxp.tv/home.cmd
    Paciencia que la maquina va a pedales.
    Después de que no vieran mercado se han convertido en esto:
    http://www.mxpdigital.com

    Mira de lo que hablaba uno de sus creadores en sus ultimas lineas:
    http://www.eudalddomenech.com/prensa/articulos/noticia_20040303.asp

    Para acabar, me alegro que te guste, todo lo que escuchas esta hecho de forma 100 por 100 artesanal. Es decir, el podcast sigue siendo Creative Commons. Con el tiempo iré incorporando nuevas creaciones. ;D

  3. la verdad es que nunca hubiera imaginado esto en españa.. pero tienes razón.. los videoclubs-cajero son muy cómodos..

    y sabes si ahora tienen más exito? Porque la verdad es que no lo veo… yo cuando compro dvds es porque me gusta mucho la peli y quiero tener la caja y los extras.. etc.

  4. Un saludito rápido, que he estado bastante liado estos meses y no he oído los podcast y por lo tanto tampoco comentar. He visto que habéis batido récords con la entrevista a Adri, Felicidades!!!

    A ver si me pongo al día… 😉

  5. Oyendo…

    -La serie de Star Wars es la nueva, aunque se llame igual… ya sabéis que el Sr. Lucas hace tiempo perdió toda su imaginación y no hace más que repetirse. De hecho, para sacar provecho a esta serie incluso se estrena en verano en cine en USA. Después le seguirá la serie de personajes reales… Lucas y dineraco.

    -Ver la VO de Sweeney Todd no tiene mucha diferencia a verlo en español pues casi no hablan… Además para los que vivimos fuera de Madrid y Barcelona no podemos ir a ver las pelis en VO, una p**** pero así es la vida. Los musicales puros en general son sin doblar desde Grease hasta Hairspray pasando por la (vomitable) High School Musical) aunque hay excepciones como El Fantasma de la Opera.

    Sweeney Todd es muy recomendable!!!!! pero sobre todo para muy amantes de Tim Burton y los musicales, sino se puede hacer un poco extraña. El mejor musical de Stephen Sondheim, uno de los mayores mitos de Broadway.

    La peli de Alicia es en animación y con Disney, yo me espero mucho pues siempre me ha encantado lo paranoico, extraña y excéntrica que es esa peli. Era mi favorita de pequeño, siempre he sido un poco rarito…

    – Agora es el nombre de la peli de Amenábar, ya lo han cambiado y yo le tengo ganas… Es un drama religioso en el Egipto antiguo. Aunque todo hay que decirlo: a mi me gusta más Weisz que Amenábar.

    – New Line ha sido absorbida por Warner… nuevo episodio para El Hobbit… que movidas, esa peli es la más gafada de la historia del cine.

    Comics:

    – Los The End de Marvel son What if?, vamos que son realidades alternativas que no ocurrirán, así que sin problemas, son historias alternativas mejores o peores pero alternativas.

    -Salvador Larroca no se va a hacer cargo de la colección, va a abrir una nueva con Matt Fraction llamada Invencible Iron Man, mientras que en la otra cabecera sigue Roberto de la Torre (también español) y el dúo Knauf (encargados de Carnivale)

    Un, dos, tres responda otra vez. Dibujantes españoles en USA(Marvel o DC): Salvador Larroca, Carlos Pacheco, Daniel Acuña, Roberto de la Torre, Marcos Martín, Jesús Merino, Manuel García, David López, Pasqual Ferry… Demasiados…

    -Todos a ver Babylon 5, mi serie favorita de toda la historia!!!!

    Gracias por el podcast, volveré.

  6. Hombre, ya te echábamos de menos Sr. Frikybilbao. Me alegro de verte por aquí. Una sola preguntilla. Tienes un poco paraillo el tema del blog, ¿seguirás escribiendo? Espero que sea un receso momentáneo.

    Y por otra parte, Adri 2 videoclubs que abrieron hace cuestión de 2 años en mi pueblo, los dos cerrados.

  7. Pues s lo tengo un poco paradillo, pero es que estas cosas me van por temporadas y además como escribo en mil sitios a la vez (más lo de la uni, que estudio periodismo…) pues lo voy dejando pero vamos que cuando se me ocurre algo, escribo.

    Una recomendación para los que os gusten los comics (ya que estaba hablando de sitios donde escribo) y las series, la revista digital de PAMMHG, muy entretenida y llena de cosas interesantes:

    http://www.pammhg.com/phpBB2/viewforum.php?f=21

  8. Felicidades por el podcast, muy bueno, lo acabo de descubrir y me he escuchado los dos ultimos seguidos y me ha parecido muy entretenido.

    Solo comentar una cosa, Californication me parece una grandiosa serie, que aunque a simple vista no lo parezca, habla de amor y no de sexo.

    Un Saludo

  9. A las wenas chicos del Ohhhtv PODCAST que tal lo llevais, bene tutto bene espero, felicitaros por el programa que hicisteis con Adri, estuvo genial, queria compartir con vosotros para ver que os parece un video que me encontre en you tube sobre una teoria de Perdidos nada de spoliers solo para aquellos que no hayan visto la tercera temporada, pero podeis estar trankilos, y queria saber vuestra opinion en particular la del Sr, Mirindo.net de Adri Alex y el resto yo la veo con muchisimo fundamento y sobre todo muy estudiada y currada. Espero vuestra opinion. Un saludillo.

    P.D. Se me olvidava el enlace:
    http://es.youtube.com/watch?v=IX92DP4FD6s

  10. Hola!

    Sobre el Blu-Ray, cómo se nota que han ganado la batalla de la HD… no sé si habéis visto los últimos días la megacampaña de publicidad de Sony con el Blu-Ray en los periódicos (como mínimo en El Periódico de Catalunya, supongo que habrá salido en más): cinco páginas enteras seguidas. La verdad es que seguro que a medida que pase el tiempo los precios bajan y llegamos a los niveles del DVD. La diferencia de calidad es brutal, así que creo que vale mucho la pena.

    Sweeney Todd MUY BUENA (como todo Tim Burton, de rodillas ante él). Sobre la VO o no VO, no creo que en este caso particular sea muy relevante ya que lo importante, que son las canciones, están subtituladas y los diálogos son realmente muy pocos.

    Y sobre la TDT, por lo que contáis el panorama no es muy alentador. Por lo menos podéis verla, porque donde yo vivo la comunidad de vecinos no está mucho por la labor (y eso que somos sólo 6 vecinos!) y solo pillo algunos canales. En fin, como mínimo que sirva para mejorar algo la calidad de imagen. Aunque por mucho que a las cadenas se les llene la boca con lo de «calidad de imagen digital, múltiples formatos de emisión: 16/9» (jaja, sabrán lo que es eso?) en esto también deja muuuucho que desear. A ver si se ponen las pilas.

    Saludos.

  11. No recuerdo en que programa el Sr. Mirindo dice que será mejor Robin hood inglesa que la americana, porque, como en Live on Mars, los personajes son feos, como nosotros.hahahhahahaa, lo mejor de todo es que creo que tiene razón, ya estamos cansados de guaperas que salvan doncellas queremos ver a un niño feo con la mandibula salida intentando salvar a la misma doncella. hahahaha, muy bueno.

  12. Fear bienvenido a nuestro podcast un saludo.
    Physiux gracias por el video es muy bueno y explica bastantes las teorias de Lost para mi la más relevante la del humo negro. Y por cierto Ben hace referencia de los conejos del video en el episodio 4×06.
    Ellis, debo decirte que soy de los afortunados que tengo antena individual y yo solito soy quien decide si quiero invertir o no en ver más canales. Las comunitarias son un coñazo.
    Saludos a todos!

  13. Álex, no te puedes imaginar lo de nuestra comunidad… Llevamos desde que cayó un rayo hace más de 4 años viendo la TV (analógica) como una auténtica mierda ya que los iluminaos que se encargaron de la reparación lo único que hicieron fue poner un amplificador multibanda que no vale para nada. Ahora, después de mucho insistir se decidió pedir presupuestos y arreglar el tema como es debido. Pues bien, desde hace siete meses (y con unos cuantos «recordatorios» al presidente de por medio) estamos (aunque más bien diría estoy, debe ser que a los demás les debe dar igual) esperando a que se digne a llamar a los del presupuesto que elegimos entre todos y recoger de los vecinos el dinero que hiciera falta… La última excusa para esperar aún más fue que como había que hacer también una reparación del ascensor, pues mejor esperar a que se hiciera esta y pagarlo todo de una vez, ¡para no tener que pasar dos veces a cobrar!!!! En fin…

Comentarios cerrados.