s14e05: La paja para las vacas

Muy buenas y bienvenidos y bienvenidas una vez más a Ohhh! TV Podcast, en nuestro capítulo número 277, o lo que es lo mismo, el s14e05. En este último podcast del año 2019 nos vamos a dedicar a hablar de los pilotos, series y pelis que hemos visto estos días.

Empezamos hablando de los pilotos:

  • The Witcher
  • Servant

En la sección “Cosas que hemos visto y queremos destacar” hablaremos de:

  • Succession
  • Silicon Valley
  • The marvelous Mrs. Maisiel
  • Watchmen
  • Rick & Morty
  • The movies that made us
  • Project Runway
  • The Expanse
  • Legion
  • See
  • Juego de Tronos
  • Home for Christmas
  • Erase una vez en Hollywood
  • The farewell
  • Ad astra
  • Estafadoras de Manhattan
  • Puñales por la espalda
  • Frozen 2

Aprovechamos también que tendremos vacaciones de Navidad para retomar, finalizar o recomendar algunas series.

  • Mr. Robot T4
  • Emergence
  • The deuce
  • Survivor Australia
  • Vinland Saga
  • Kimetsu no Yaiba
  • Chernobyl
  • Mr. Mercedes

¿Nos dará tiempo de verlo todo? ¿Y a vosotras y vosotros? ¿Qué os ha parecido “The Witcher”? ¿Y qué tal “Servant”? ¿Y el nuevo indicativo…? Bueno, todo esto y más dándole al botoncito de PLAY o descargándolo para escucharlo cuando mejor os plazca.

Aprovechamos también para desearos una Feliz Navidad y una feliz entrada de año 2020. Que el año que viene nos traiga, por lo menos, series y películas de igual calidad que las de este año. Felices visionados y Felices fiestas de parte del equipo habitual de Ohhh! TV: Adri, Alex, Javi el Fresco y el Sr.Mirindo.

9 opiniones en “s14e05: La paja para las vacas”

  1. Buenas tardes.
    Como colofón al año que termina, quisiera dejar constancia de mi profundo amor por vuestro podcast.

  2. Sin ser lector de The Witcher y habiendo visto sólo gameplays (no he podido jugarlo y eso me jode porqué el tercero tiene una pinta estupenda), puedo decir que la serie me esta gustando. Al igual que con The Mandalorian hay espacio para crecer y creo que Netflix apuesta fuerte a ello. Que la serie vaya creciendo en seguidores a medida que pasan las temporadas. Pero, y creo que es un pero importante, la serie no es tan rompedora como pudiera serlo Juego de Tronos (no por estructura final, pero sí por giros y cliffhangers). Y es una pequeña lástima porqué juraría que los primeros libros sobre Geralt iban un poco de eso, de reformular cuentos clásicos. Algo que en la serie queda muy mal explicado, la verdad. Ojalá la escritora de guiones mejore con el paso del tiempo. Por lo FX, en realidad no me preocupo demasiado. Aunque sean un poco meh (honestamente los cromas key cuando la gente conduce hace años que son de chiste y nadie parece decir nada. En Ray Donovan, por ejemplo, me dan ataques de risa cada vez que se pone a conducir, la verdad).
    p.d; Miedo me da que NEtflix algún día quiera adaptar Berserk (a imagen real, quicir) y lo haga mal. Quicir, sin querer entender parte del tour de force que el manga propone. Nunca un flashback a tenido tantos detalles y tantos matices.
    p.d2: Se me olvidaba lo importante. Felices fiestas, buen año y todas esas cosas cursis que se dicen en estos días de fiesta.

  3. (esto de ir escribiendo mientrás escucho el podcast no es muy sano, la verdad). Warchmen me ha gustado mucho pero tengo un par de peros (en gran medida personales). El primero es que nunca he sido muy fans de la serie original. Entiendo que implicó su publicación, etc… pero (fuera de contexto histórico) me parece un poco rollo. Rollo y quizás fallida (de alguna forma lo que quería hacer Alan Moore con Rorschach le salió del revés y terminó por convertirse en un héroe para la clase mas idiota del fandom comic, en vez de ser una vía para ver la «luz» y reconocer tópicos tóxicos dentro del género). La otra cosa es que no tengo muy claro que cierto personaje actúe de la forma que debería. Entiendo que una secuela está para eso, para matizar ciertas cosas, cambiar otras, evolucionar las demás, PERO, no sé yo si ESE personaje podría «redimirse» tan fácilmente (por otro lado, la estructura a la Desmond Hume en búsqueda de su constante es un éxito creativo/emocional de Lindelof y lo maneja de puta madre, la verdad).
    Vamos, esperando a que Damon Lindelof pille una saga que me guste (o se invente él una propia) para sumergirme del todo. Estaba pensando en Star Wars, pero ahí lo tendrían mas encorsetado que yo que sé.
    p.d: Mas allá de los gustos sobre el final lostiano, creo que el caso de Damon demuestra que segunda/terceras oportunidades son super-necesarias. The Leftovers y Watchmen son cosas que nos habríamos perdido si lo cafre de internet hubiera triunfado y Lindelof se hubiera quedado sin trabajo. Quicir, sí, el final de Juego de Tronos fue un poco MEH, pero igual en 10 años se cascan una serie cojonuda que (literalmente) nos cambia la vida. Eso, dar segundas oportunidades tiene sentido.

  4. Genial el último indicativo de Shyamalan, no podía dejar de escucharlo en bucle, cuando esté de bajona me lo voy a poner para alegrarme el día.
    Felices Fiestas y gracias por vuestro buen trabajo en el podcast. Un fuerte abrazo.

  5. Bueno, y a todas estas, hay una cosa de la que no se está hablando.
    ¿Está Adriana soltera? Como últimamente explica que está en un momento de bajona, que va al cine con su hermano, ya no menciona a Robert, etc…
    ¡Esperemos que estés mejor!

  6. Gracias por tus palabras Miguel Ángel!!

    qwerty, yo creo que es un error partir de qué The Witcher tenga aspiraciones de Juego de Tronos. Y en cuanto a Dindelof y las oportunidades.. nadie es infalible. Estoy de acuerdo con hablar de oportunidades, pero solo porque tienen un coste y al final hay un productor con dinero que apuesta por un proyecto u otro, pero hay tantísimos factores que influyen en el desarrollo del arte que crucificar a alguien por una obra que a ti (o a mí o a quien sea) no le convence.

    Sra Francis, ¿y este cotilleo máximo? Solo te diré que en los últimos 4 meses he ido al cine con mi hermano una (1) vez Y que en 5 años de relación con Roberto, el 80% de las veces he ido al cine con amigos. Cuidado con las redes sociales.

  7. Ay, y felices fiestas también a ti Bea!! Yo me estuve riendo 5 minutos sin parar cuando escuché por primera vez el indicativo xD

  8. Buenas.. aquí un oyente habitual y miembro de la faccion de elite:dangerous de nuestro «emperador» Mirindo XD.
    No he podido resistirme a comentar lo encantado que me tiene la serie Legion.
    Adri se apasionó en el ultimo podcast (y la dejaron un poco colgada XD) !pero es que la serie es una pasada!, es absolutamente valiente en la forma de rodarse. Lo mismo te cuelan un videoclip, que te cuentan la historia en diapositivas.. o sincronizan una conversación entre dos personajes con un movimiento de pendulo de la cámara.
    Solo hay que comparar como representan aquí los poderes psiquicos, el plano astral.. etc con el dedo en la sien y la cara de estreñido de Xavier en las pelis de Xmen y la cosa canta a kilómetros, hay mucho talento en esta serie.
    Y para terminar, no tengo la sensación de que como espectador me estén tratando de idiota, nunca te vas a encontrar con la explicación previa metida con calzador para que luego entiendas lo que va a pasar, aquí te dejan a tu suerte, primero te sorprenden y luego es posible que se dignen a darte una explicación… y es que es una serie de esas que te quedas rumiando horas después, a lo mejor estas en el trabajo y de pronto explota la carga de profundidad y dices «oostia claaro», con una sonrisilla en la boca.

    Bueno, saludetees y feliz añoo.

Comentarios cerrados.