Ohhh! TV Podcast 60: Yo soy socio de la SGAE

Estudio Sauna

Bienvenido seáis todos a una nueva edición de Ohhh! TV Podcast, el podcast de la cultura audiovisual. Esta vez, desde nuestro conocido estudio sauna, debido a que hemos tenido que grabar en un día diferente al planeado. Y es que que el Sr. Mirindo se nos ha escapado de unos días vacaciones. En esta edición, como podéis comprobar en la foto, vuelve el equipo al completo. Jordi nos ha preparado un mega-espacio de cine y cómics, Xavi, el recién llegado de tierras norteamericanas, también tenemos a media Adri, ya que se nos incorporó a mitad del podcast, el Sr. Mirindo y el presente que escribe estas lineas, Alex.

No os lo perdáis porque hablamos con un socio de la SGAE, sabremos que opina sobre el tema.

Esperamos que os guste!

11 opiniones en “Ohhh! TV Podcast 60: Yo soy socio de la SGAE”

  1. Vi «Quemar después de leer» el mismísimo día del estreno porque las ganas que tenía… y me encantó. La verdad es que es maravillosísima. Es una historia superabsurda sobre el caos de la vida y no sólo lo desarrollan de una forma TAN hilarante… sino que son capaces de obviar él mismo lo estúpido de la trama..

    .. y ellos están todos fantásticos, no solo Pitt (que también). Los coen Rules!

    Dragon Ball va a ser la bazofia del universo. Yo cuando ví el teaser me imaginé a la gente de dentro de 200 años viendo esta pelicula.. que pensarán de nosotros? xD

    Que grande la violación de South Park… es muy muy grande. Y estoy de acuerdo con que la ultima de indiana es MIERDA. En mi cumple me regalaron el pack de la trilogía y las estoy volviendo a evr (por mil vez xD) y ayer justo vimos El Templo Maldito.. y no entiendo cómo han sido capaces de hacer la mierda de la cuartaaa! Además los extras estan hechos post-cuarta peli y cuando les oigo hablar me dan ganas de pagar el avión ida y vuelta a hollywood sólo a darle dos collejas a Spielberg y Lucas (bueno, a Lucas más).

    ale. Era por dejar algun comentario del rato que no estuve..

    Que conste que fue porque estaba currandooo!!! xD

  2. Sobre la peli de los Cohen opino igual,es genial.Y encima con uno de mis actores preferido john malkovich.

  3. Lo de Bola de Dragon no tiene nombre, ¿tanto cuesta hacer verde a Piccolo en vez da amarillo? ¿O que Mutenroshi sea calvo?

    No he visto la de los Coen, pero si es tan buena como comentáis habrá que darle una oportunidad.

    Estaba interesado en conseguir Watchmen, pero he visto que cuesta 35€ el tomo.¿No es una burrada? Creo que la leeré pesadamente por CBR y si me gusta quiza caiga.

    A ver si en el siguiente podcast comentáis algo más de las nuevas series que estéis viendo, por ahora yo voto por True Blood y Sons of Anarchy como lo mejor de la temporada y The Big Bang Theory con su hilarante segunda temporada como el mejor regreso. Estoy por poner a Heroes en la mejor comedia/parodia jejeje

    Saludos.

  4. Me uno a Xavi en su opinión sobre la calidad de imagen youtube, es muy penosa, y no solo youtube sino que es algo bastante común en internet… Es muy triste que se vean series, películas, etc. en una calidad muy inferior a la tele analógica o un vídeo VHS, que al fin y al cabo es lo que veíamos 10 o 20 años atrás.

    Y sobre el tema de audiencias… como decís es la única forma de controlar el tema y para mí sí es fiable, aunque el aparatito lo tenga una parte muy pequeña de gente. Detrás hay un estudio de qué tipo de gente lo tiene y extrapolar las audiencias es más o menos realista. He de decir que hace un tiempo pasó un tío de TNS por casa ofreciéndonos tener un audímetro, pero el caso es que tenían que manipular la tele para instalarlo y mucha gracia no me hacía así que al final le dije que no. No te pagan nada, sino que vas acumulando unos puntos con el tiempo y puedes escoger unos regalos. Luego medio me arrepentí, pensando en que podría influir un poco en la audiencia de tal o cual programa!!

  5. este blog de que se supone que va?? Por que lo que a mi me parece, con todo el respeto del mundo, es el corrillo de ana rosa o la campos, son opiniones de personas que tampoco tienen un alto conocimiento de lo que hablan y no se toman enserio ni a si mismos… No entiendo la finalidad de este podcast… Aunque la idea es buena… todas las noticias que nos contais las sabemos de días atrás.

  6. Buenas!!

    despues de un verano/septiembre donde he ido arrastrando retraso en todos los podcast que habeis publicado, por fin he cdonseguido ponerme al día (aleluya!!!)

    La verdad es que ultimamente cine no he podido casi ver, asi que me explayare con las series que veo demasiadas siguiendolas al día:

    * The Bing bang theory: Creo que ha vuelto con fuerza. Entiendo que es una serie de humor normal, pero ese toque «freake», «geek», «nerd»,… que tiene la hace diferente. Esperemos que mantenga el ritmo. El ultimo episodio viendo a Sheldon intentando aprender a conducir… no tiene precio.

    * How I meet your mother: Con un primer episodio genial (el juego Barny/Robin da para mucho y el tema Stella/Star Wars era sencillamente hilarante), los siguientes bajaron un poco. El último, vuelve a dar en el clavo y quita de enmedio a algun personaje (no principal, con eso digo todo), que estaba lastrando el ritmo.

    * Star Wars: The Clone Wars: Soy un gran fan de Star Wars, pero lo poco bueno que puedo decir de esta serie de animacion es que es mejor que la pelicula que estrenaron en cines en Agosto (claro, que la pelicula era mala, excesivamente larga y no habia esencia Star Wars en ningun lado). El gran fallo es querer una serie para todos: mayores, pequeños, fans… No se puede abarcar todo. Además meterla en medio de la trama principal es un error (en los 80 se hizo Ewoks y Droids donde al estar las historias fuera del eje principal se podia jugar con humor y cosas poco logicas), porque desvirtuas el todo. Hay detalle interesantes, pero de momento no es suficiente.

    * 90120: Puff… he visto los primeros 6 episodios… y no se porqué. Mala, malisima. Como he oido y leido a Adri… no se salva ni el «tato»!!! No vale ni para nostalgicos. O mejora o será algo para olvidar.

    * Knight Rider: Hablando de remakes otro que no carbura. El piloto no me disgusto, porque aunque muchos se rasguen las vestiduras la original tampoco iba mucho más allá. Tiene el problema de que ya nada soprende. El exito de la serie original era Kitt algo novedoso y sorprendente por aquel entonces. Ahora han metido la nanotecnologia, pero ni siquiera eso sorprende, y si las historias son planas…

    * Bones: El final de la 3ª temporada fue sorprendente para todos, y eso es dificil de igualar o superar. Este inicio se ha centrado más en historias autoconcluyentes con alguna pincelada de las consecuencias del final de la 3ª. Sigue como siempre, lo cual a mi me gusta. No descarto que en algun momento vuelva con fuerza todo lo ocurrido en el final de la temporada anterior porque han dejado puertas abiertas. Lo mejor sin duda los nuevos ayudantes de Brennan en cada episodio.

    * ER: Es un clasico y sigue siendo un ejemplo de clase, de historias y calidad. Por culpa de TVE he perdido un par de temporadas, pero este año por eso de que será la útlima he querido volver a verla. Se puede uno reenganchar sin problemas (por lo menos en mi caso que vi hasta la 12) pero no queda nadie de los principales originales ni siquiera de la «segunda hornada». Muy recomendable, como he dicho antes calidad y buen hacer.

    * Friday Night Lights: Aunque tengo otro en espera, solo he podido ver el primero. Parece que en esta tercera temporada vuelven a girar el barco hacia el Futbol Americano. Aunque la segunda temporada era buena, perdió algo al girar más hacia las historias personales (en la 1ª tambien habia pero más de fondo) edjando de lado la base de la serie que es el equipo. Este primer capitulo marca ese giro hacia el origen. Sigue siendo un ejemplo de calidad en dialogos «naturales» y frescos.

    * Fringe: Me gusta, y es un producto con buena facturacion y algunas actuaciones muy interesantes. Posiblemente es una «revisitacion» a X files, pero a mi no me parece que sea un problema. El doctor (el mismo actor que Denethor en LOTR) lo borda, las historias autoconclusivas son interesantes y en general es un producto bien hecho. La duda es el tipo de historias y el trasfondo. Creo que si consigue asentarse será una serie a seguir con gran interes, aunque podria no enganchar…

    * Anatomia de Grey: Es un culebron, y citando a Adri, lo bueno es que es un culebron que no lo oculta y además lo hace bien. Esta temporada parece que quieren dar un giro hacia más medicina, pero vamos, es lo que es y sigue siendo igual de buena en su tipo de series.

    * Heroes: Por multiples razones solo he podido ver los 2 primeros episodios… y a mi, en general, me gusta. Ha dado un giro interesante (Peter Petrelli puede dar mucho juego), pero tiene lastres que empiezan a ser preocupantes (Mohinder va cada vez a peor, deberian cargarselo ya). En su evolucion estará su futuro.

    * House MD: Si comparamos con los dos ultimos episodios de la ultima temporada ha tenido un inicio algo flojo, aunque los episodios de la muerte del padre de House y el ultimo de esta semana han ganado en intensidad. Es más de lo mismo, pero House es mucho House y sigue manteniendo un nivel alto. Los antiguos ayudantes ganan peso, y la entrada del futuro «spin off», el detective privado, da juego pero es algo cogido con «calzador».

    * Merlin: Nueva serie de la BBC siguiendo el exito de Robin Hood (serie muy interesante y de la que deberia aprender la television española en general). Estetica muy parecida a Robin Hood, nos plantea a un joven Merlin recien llegado a Camelot, gobernada por Uther Pendragon y con un joven Arturo. En Camelot la magia esta prohibida, por lo que Merlin deberá ir aprendiendo sin ser descubierto, mientras va afianzando su amistad con Arturo.No esta mal, pero para mi gusto le falta la frescura de Robin Hood, aunque es interesante de seguir. Facturacion buena, sin duda de lo mejor de la serie.

    * Private Practice: Este «spin off» de Anatomia de Grey tuvo una primera temporada corta (por la huelga) y seguia la linea de su serie madre basicamente. Y en ello sigue, otro culebron con humor y buena facturacion. Sigue la misma linea con la que empezó, sin muchos cambios.

    * Terminator – Sara Connor Chronicles: Cuesta abajo. La primera temporada era poco salvable y esta no ha mejorado. He visto los tres primeros capitulos y tengo otros tantos a la espera de lo poco que me atrae. Los rumores de cancelacion son logicos y no me sorprenderia nada que acabase ocurriendo.

    * The Mentalist: El mejor estreno de cuantos he visto (del resto de estrenos que me interesaron solo vi el piloto, por ejemplo True Blood). Muy interesante. Nos presenta la tipica serie policiaca con capitulos autoconclusivos, pero con la presencia de Patrick Jane. Patrick era un antiguo psiquico, vivia de un espectaculo televisivo. Ahora trabaja en colaboracion con la policia y deja claro que los psiquicos no existen, son solo personas muy observadoras que saben llevar y sugestionar a las personas hacia donde ellos quieres para sacar la verdad. Me ha gustado mucho y se ve con facilidad. Muy recomendable.

    Cierro este «ladrillo» (lo siento, pero me ha salido asi de largo sin querer… bueno, y porque veo muchas series… estoy enfermo!!!) hablando de Samurai Girl, una miniserie de 3 capitulos dobles (6 en total). Es una historia que empiez muy fuerte y se desinfla con el paso de los capitulos (lo mejor los dos primeros), para acabar de forma atropellada e insulsa. No conozco los libros en los que se basa, pero el potencial de la historia esta muy desaprovechado. Le lei a Adri en su foro una comparación con el desaprovechado final de la primera temporada de Heroes, y creo que es acertadisima la comparacion. Una pena.

    Bueno, espero que no me odieis mucho por el ladrillo… y espero que a alguno le sea interesante… prometo escribir más a menudo… y menos largo XD

  7. Saludos a todos, hace mucho que no comento, pero siempre los escucho.

    Me gustaría que me dijeran en que versión de archivo y formato se bajan las series.

    Yo por ejemplo me bajo la versión de 350 MB en formato .avi, pero ahora hay otras versiones como el .mkv que es en alta definición, y cada capitulo pesa 1100 MB y se ve espectacular, yo no se porque las compañias utilizan este medio de distribución en lugar de youtube, o como HULU, que por cierto lo estuve probando y la idea es buena, pero la calidad deja algo que desear, sin duda mucho mejor que Youtube.

    Si no mal recuerdo alguien tiene PS3 de ahí, y se pueden ver los .avi (desde hace mucho), pero ahora tambien los subtitulos .srt(tambien desde hace tiempo), solo lo tienes que colocarlos con un programa y solo tarda 3 min en ponerlos, y los puedes activar o desactivar (los subs)en el PS3, es decir como un DVD.

    Este es el programa: http://www.calcitapp.com/AVIAddXSubs.php

    Hablando de The Big Bang Theory, que paso con la version americana de «The IT Crowd», alguien sabe si va a ver mas temporadas de esta serie inglesa???

Comentarios cerrados.