s11e16: Preguntas de los oyentes

Hoy os traemos un especial de verano, el típico folio en blanco, que como no teníamos ganas de trabajar hemos pedido a nuestros oyentes que nos hicieran preguntas por Twitter y Facebook y nos hemos dedicado a responder todas las que nos ha dado tiempo.

Un cordial saludo de parte de todo el equipo del Ohhh! TV Podcast.

Feliz verano.

17 opiniones en “s11e16: Preguntas de los oyentes”

  1. Una serie francesa. Oficina de infiltrados.
    De verdad, mi gran descubrimiento de este año, de las mejores series que he visto.
    Un saludo

  2. Los desenterrados de Le Tréport, gran mini serie francesa. con un guión muy potente y buenas actuaciones! muy recomendable

  3. Cancelar tiene razón. A mi me gustan mucho The Americans y Homeland,
    pero esa serie francesa(Le bureau des Legends) les pega 100 vueltas cualquier día de la semana

  4. Torpedo 1936 de Sanchez/Abuli no es de ningún detective. El prota es un sicario de la mafía sin ningún tipo de moral o escrúpulos, un hijo de puta con todas las letras.Por otra parte magnífico cómic, que se merecería una serie o una película pero ya. Mort Cinder de Alberto Breccia/H G Oesterheld también merecería una peli o serie.

  5. Uy, parece que los ianquis van a hacer una adaptación con actores de «One Piece» because no sé, les sobra la pasta.
    Supongo que en el mundo cómic hay mucho donde adaptar PERO viendo el trailer de la nueva «Star Trekk» yo no descarto una serie de cinco/seis episodios de STAR WARS (Los relatos del viejo Ben Kenobi). El hype multiplicado por 5000800080%
    p.d: Que algún día quizás deberiamos hablar en serio de esta burbuja series/blockbusters y lo que puede pasar cuando explote. Que puede ser las risas nivel muy jodido.

  6. Hola gente, aparte de la grandísima OFICINA DE INFILTRADOS, ya nombrada, hay una serie de ciencia ficción llamada SECTION ZERO, que me pareció muy interesante a pesar de que solo tuvo una temporada y deja con ganas de más, y mi serie francesa favorita de todos los tiempos: BRAQUO, espectacular, impactante, dura, directa….me recuerda mucho a THE SHIELD. Son 4 temporadas de oro puro. Otra serie de mucha calidad, francófona, aunque belga y no francesa, es ENEMIGO PUBLICO, muy muy recomendable. Saludos.

  7. Hola podríais decir vuestros usuarios en tvshowTime para seguir vuestros visionados? en especial el de javi el fresco con el que más me identifico en sus tempestuosos gustos xD

  8. Hola,
    Series francesas…Es algo muy dominado por el tema policíaco por un lado y costumbrista por otro.
    En mi lista particular esta:
    Engrenages, que lleva 5 temporadas y está preparando la sexta. Es algo así como The Wire (aunque menos realista) pero se deja ver bastante bien… algunas temporadas mejor que otras.
    Braquo… A mi me entretuvo un rato, pero abcaba siendo demasiado pasada de rosca hasta llegar (en mi opinión a momentos autoparódicos)
    Le bureau des legendes (la oficina de infiltrados). Me gusta mucho, aunque no he visto aún la tercera
    Versailles. A mi me gustó bastante, aunque no es que sea muy trepidante. Tiene la costumbre de sacar escenas de sexo en casi todos los capítulos (algo muy francés).

    Baron Noir. Esta no la he visto aún, pero se centra en las conspiraciones políticas en las primarias de un partido político. Muy recomendada y premiada (aunque creo que solo ha sido una temporada).
    En plan comedia Fait pas ci, fait pas ça, la comedia más célebre quizá que (dicen) inspiró Modern Family.

    Luego están algunos procedimentales que ya son generacionales (Alice Nevers, le juge est une femme, que tiene sus origenes en los 80 pero ha llegado con distintas juezas), Les cordier, Juge et flic ( Empezó siendo el Comisario Cordier, pero luego tuvo hijos y les ha dado hasta para ser juez) , Julie Lescaut (también ha envejecido pero bien desde que empezó la serie ), o RIS, su versión de CSI que se adaptó también en España.
    Un village Français es como Amar en tiempos revueltos en la II Guerra Mundial, bastante chula, la verdad, aunque un poco vodevil, pero con republicanos españoles.
    También están Le p’tit Quinquin (yo nunca le pillé el gusto) y Tunnel (la versión francesa de Bron Broen, no he visto ninguna, pero soy muy fan de Stephen Dillon así que si veo una, creo que será esa.
    Por último, mención especial (muy especial) a Top Chef Francia, que es muy distinto (más pro y menos borde y reality que en España) que encima se ha reinventado este año…
    En fin, este es mi balance tras cinco años allí…
    La verdad es que a nivel «juvenil» no pegan mucho las series, y al final Netflix y demás ofertas (legales o no) tiran mucho, dado que en la tele (especialmente en abierto) es todo policías, culebrones (americanos o franceses) y monologuistas .

    PD: Recomiendo mucho What the fuck France, episodios cortos de canal + de un inglés hablando sobre Francia… muy bueno (Especialmente si les conoces) y disponible en youtube

  9. MUCHAS GRACIAS A TOD@S por vuestra recomendaciones de series francesas.

    @petoo menudo lapsus, se me fue la olla completamente con de lo Torpedo. Gracias por el aporte,

    @karldrogon nuestros usuarios son: AdriMars, Alx, Xavi Crespo y mirindo

  10. Recuerdo cuando se estrenó Pablo Escobar aquí en Colombia, fue el evento del año, por decirlo de alguna forma. Ratings altísimos en su primera semana, bajando constantemente hasta hundirse un poco, para volver a subir al final. Las «series» aquí, más llamadas novelas, son demasiado largas, tienen muchos capítulos y el hecho de que sea todos los días de seguido cansa un poco, la verdad. Para Candy Crush y planchar la verdad son perfectas.

  11. Ostras al oíros hablar de las series malas… quiero agregar alguna para cuando hagáis el especial «Series malas pero con gusto», ya tenéis el título y todo. xD

    – The River (no digo que sea buena pero me gustó)

    – Z Nation (tiene sus momentos/»genialidades»)

    – Zoo (esta si que no hay por donde cogerla, no se entiende que ya vayan por la tercera temporada)

    – Primeval, la británica, bastante mejor que zoo, pero vamos…

    – Myst (esta estaba deseando verla, la película me encantó, lastima que Adri diga que es basura, pero vista mi trayectoria la veré fijo y además con ganas 🙂

    – Metal Hurlant Chronicles (para los amantes de lo raro, cada episodio son historias independientes que ocurren en planetas distintos, alguna está interesante).

    – The Strain (aunque muchos no estén de acuerdo… tras un primer episodio muy prometedor… el resto es…)

    – Prison Break (jaja ok estoy siendo un poco trol, pero… la cuarta temporada fue… pa mear y no echar gota y el remake no se queda atrás y que conste que me inicié con está serie en el mundo de las series online y que es de mis preferidas).

    – Under the Dome (esta no vale la pena verla ni como serie mala)

    Gracias por el podcast, lo escucho en el trabajo y me sacáis una sonrisa de vez en cuando.

    PD: Esto está lleno de comentarios xD

  12. Holi! Vengo aquí a dejar un comentario que nos han puesto en facebook con respecto a las series francesas, para que esté visible aquí también. Es de «Hamster Enfurecido» xD

    SERIES FRANCESAS;
    BRAQUO: fr: genero policiaca, negro
    ZONE BLANCHE: fr :g : policiaca futurista
    LA TREVE: bel :g: policiaca, thriller
    BUREAUX DES LEGENDES: fr: g: espias , suspense ,policia
    MISSIONS: fr:g: fiction mediO futurista
    19-2: canada: g: policia
    SECTION ZERO : fr :g: policia
    BAON NOIRE :fr:g: POLETICA
    TREPALIUM : FR: G: mediO futurista
    DIX POUR CENT: fr g : comedia
    PROFILAGE : fr : g : policia
    SIGNATURE FR : G: thriller negro policia
    ainsi soit il fr : g: iglesias
    FAIS PAS CI FAIS PAS ÇA : FR : G :COMEDIA

    mas pero tanto escribir fastidia
    au revoir

  13. Más comentarios de series francesas:

    @hutxu: Braquo es una serie policial francesa bastante decente,tiene un ligero saborcillo a The Shield.

    @ElTercerMiope: Ya habéis visto Zone Blanche? Una especie de expediente X francés rural. De francesas, yo me quedo con Braquo, Engrenages y Bureau.

    @ Logard_: de series francesas esta Braquo, por ejemplo, que la trajo Movistar. De acción con polis corruptos en París xD

    @ Arya_Kemen: Como recomendación de serie francesa Ainsi Soient-Ils (The Churchman) Acaban de añadirla a catálogo en Filmin

    @

  14. Gracias Adri por las recomendaciones!

    Me encantan ‘Le Bureau des Légendes’, ‘Engrenages’, ‘La Trêve’, ‘Baron Noir’ y la primera temporada de ‘Dix pour Cent’ está muy bien (la segunda pierde un poco de la novedad de la primera).
    ‘Ainsi Soient-Ils’ también es muy recomendable, más introspectiva pero muy interesante.

    De las que no has mencionado, recomendaría ‘Jour Polaire’ (serie policiaca que pasa en Noruega creo), ‘Hard’ (une comedia que pasa en el mundo del porno), ‘Irresponsable’ (comedia que trata de un treintañero que vuelve a vivir con su madre, una especie de adolescente de 30 años).

    En la web de Arte Creative también tienen webseries muy interesantes, una es ‘Persuasif’. A veces, no se pueden visionar si no estamos en Francia pero algunas están en Youtube y se pueden encontrar allí.

    À bientôt!

Comentarios cerrados.