s11e16: Preguntas de los oyentes

Hoy os traemos un especial de verano, el típico folio en blanco, que como no teníamos ganas de trabajar hemos pedido a nuestros oyentes que nos hicieran preguntas por Twitter y Facebook y nos hemos dedicado a responder todas las que nos ha dado tiempo.

Un cordial saludo de parte de todo el equipo del Ohhh! TV Podcast.

Feliz verano.

17 opiniones en “s11e16: Preguntas de los oyentes”

  1. Una serie francesa. Oficina de infiltrados.
    De verdad, mi gran descubrimiento de este año, de las mejores series que he visto.
    Un saludo

  2. Los desenterrados de Le Tréport, gran mini serie francesa. con un guión muy potente y buenas actuaciones! muy recomendable

  3. Cancelar tiene razón. A mi me gustan mucho The Americans y Homeland,
    pero esa serie francesa(Le bureau des Legends) les pega 100 vueltas cualquier día de la semana

  4. Torpedo 1936 de Sanchez/Abuli no es de ningún detective. El prota es un sicario de la mafía sin ningún tipo de moral o escrúpulos, un hijo de puta con todas las letras.Por otra parte magnífico cómic, que se merecería una serie o una película pero ya. Mort Cinder de Alberto Breccia/H G Oesterheld también merecería una peli o serie.

  5. Uy, parece que los ianquis van a hacer una adaptación con actores de «One Piece» because no sé, les sobra la pasta.
    Supongo que en el mundo cómic hay mucho donde adaptar PERO viendo el trailer de la nueva «Star Trekk» yo no descarto una serie de cinco/seis episodios de STAR WARS (Los relatos del viejo Ben Kenobi). El hype multiplicado por 5000800080%
    p.d: Que algún día quizás deberiamos hablar en serio de esta burbuja series/blockbusters y lo que puede pasar cuando explote. Que puede ser las risas nivel muy jodido.

  6. Hola gente, aparte de la grandísima OFICINA DE INFILTRADOS, ya nombrada, hay una serie de ciencia ficción llamada SECTION ZERO, que me pareció muy interesante a pesar de que solo tuvo una temporada y deja con ganas de más, y mi serie francesa favorita de todos los tiempos: BRAQUO, espectacular, impactante, dura, directa….me recuerda mucho a THE SHIELD. Son 4 temporadas de oro puro. Otra serie de mucha calidad, francófona, aunque belga y no francesa, es ENEMIGO PUBLICO, muy muy recomendable. Saludos.

  7. Hola podríais decir vuestros usuarios en tvshowTime para seguir vuestros visionados? en especial el de javi el fresco con el que más me identifico en sus tempestuosos gustos xD

  8. Hola,
    Series francesas…Es algo muy dominado por el tema policíaco por un lado y costumbrista por otro.
    En mi lista particular esta:
    Engrenages, que lleva 5 temporadas y está preparando la sexta. Es algo así como The Wire (aunque menos realista) pero se deja ver bastante bien… algunas temporadas mejor que otras.
    Braquo… A mi me entretuvo un rato, pero abcaba siendo demasiado pasada de rosca hasta llegar (en mi opinión a momentos autoparódicos)
    Le bureau des legendes (la oficina de infiltrados). Me gusta mucho, aunque no he visto aún la tercera
    Versailles. A mi me gustó bastante, aunque no es que sea muy trepidante. Tiene la costumbre de sacar escenas de sexo en casi todos los capítulos (algo muy francés).

    Baron Noir. Esta no la he visto aún, pero se centra en las conspiraciones políticas en las primarias de un partido político. Muy recomendada y premiada (aunque creo que solo ha sido una temporada).
    En plan comedia Fait pas ci, fait pas ça, la comedia más célebre quizá que (dicen) inspiró Modern Family.

    Luego están algunos procedimentales que ya son generacionales (Alice Nevers, le juge est une femme, que tiene sus origenes en los 80 pero ha llegado con distintas juezas), Les cordier, Juge et flic ( Empezó siendo el Comisario Cordier, pero luego tuvo hijos y les ha dado hasta para ser juez) , Julie Lescaut (también ha envejecido pero bien desde que empezó la serie ), o RIS, su versión de CSI que se adaptó también en España.
    Un village Français es como Amar en tiempos revueltos en la II Guerra Mundial, bastante chula, la verdad, aunque un poco vodevil, pero con republicanos españoles.
    También están Le p’tit Quinquin (yo nunca le pillé el gusto) y Tunnel (la versión francesa de Bron Broen, no he visto ninguna, pero soy muy fan de Stephen Dillon así que si veo una, creo que será esa.
    Por último, mención especial (muy especial) a Top Chef Francia, que es muy distinto (más pro y menos borde y reality que en España) que encima se ha reinventado este año…
    En fin, este es mi balance tras cinco años allí…
    La verdad es que a nivel «juvenil» no pegan mucho las series, y al final Netflix y demás ofertas (legales o no) tiran mucho, dado que en la tele (especialmente en abierto) es todo policías, culebrones (americanos o franceses) y monologuistas .

    PD: Recomiendo mucho What the fuck France, episodios cortos de canal + de un inglés hablando sobre Francia… muy bueno (Especialmente si les conoces) y disponible en youtube

  9. MUCHAS GRACIAS A TOD@S por vuestra recomendaciones de series francesas.

    @petoo menudo lapsus, se me fue la olla completamente con de lo Torpedo. Gracias por el aporte,

    @karldrogon nuestros usuarios son: AdriMars, Alx, Xavi Crespo y mirindo