s12e12: Tobías Toballas

Y en esta nueva edición del Ohhh! TV Podcast, hablamos entre otras cosas del regreso de series ya terminadas como Will & Grace o Roseanne. Y destacamos la cantidad de dinero que se está gastando Amazon en nuevos proyectos.

En la sección de Pilotos-tos comentamos:

  • Alex Inc.
  • The Terror
  • Wild Wild Country
  • Siren
  • On My Block
  • Barry
  • Trust
  • Splitting Up Together
  • Lost

Y en cosas que hemos visto y queremos destacar (¡Hey!):

  • Silicon Valley
  • Santa Clarita Diet
  • Counterpart
  • La Zona
  • Jessica Jones (T2)
  • The Ozark
  • This Close
  • Made in Abbys

Recibid un cordial saludo de parte de todo el equipo. Muchas gracias a todas y todos por estar al otro lado del mp3.

6 opiniones en “s12e12: Tobías Toballas”

  1. Hola!

    No he visto lo nuevo de Prison Break, ni disfruté la Twin Peaks 2017 (había que estar flipado para meterla en rankings de mejor película -o de mejor serie-). Pero (indicativo de ♫Cosas que hemos visto y queremos destacar♫):

    Otra que también ha tirado de nostalgia es Arma Letal. Y me parece que el resultado es muy satisfactorio. Respeta mucho la idea de policíaco y comedia disparatada (la fantasmada del último capítulo tirándose de un avión es tremenda), pero aún así se esfuerza.

    En cuanto a Riggs (Mel Gibson en la peli, Clayne Crawford en la serie) tratan de darle más fondo a su biografía o montar un caso a largo plazo sobre la muerte de su mujer (que originalmente era un accidente). Y en cuanto a Murtaugh (Danny Glover en la peli, Damon Wayans en la serie) le dan más peso que ser el acompañante de Riggs, ahora quiere ser más malote pero sigue siendo un buenazo. Bueno, y tiene secundarios bastante divertidos.

    Lo mejor sigue siendo la dinámica entre ellos, y por eso creo que es mejor seguirla semana a semana (o lo que Fox entienda por periodicidad). Ver varios casos episódicos en maratón puede perjudicar la diversión.

  2. Siempre termino esbozando una sonrisa cuando alguien argumenta que la tercera temporada de Twin Peaks (o la nueva película de Blade Runner) le han parecido malas. La peli/serie original han tenido unos 25 años cada una para que el público pudiera apreciarlas mejor y AHORA vamos y las analizamos a las bravas, sin dejar que el tiempo pueda modificar nuestra miradas (ni aceptar que otros productos puedan inspirarse en esas obras, facilitar su discurso para el espectador y que volver a ellas sea «mas sencillo»).
    No aprendemos nada.
    Me callo y voy a escuchar el podcast.

  3. Me hace gracia que para Twin Peaks haya que dejar tiempo y para cualquier otra serie no xD
    Obviamente el tiempo da otra perspectiva para todo, y ahora analizamos las cosas con el criterio y la perspectiva del momento. No tenemos otra opción. Yo ahora revisito cosas que vi con 15 años y la perspectiva es otra, pero eso no invalida las opiniones del momento. Pienso yo, vamos.

  4. Uy, Adriii, que mi mensaje iba mas por el primer mensaje que por el podcast (que no lo había empezado a escuchar).
    Y, en general, es una postura que estoy intentando aplicarme en cualquier ámbito de la ficción, la música, etc… Intentar no ser muy categórico en mis opiniones personales e intentar fijarme si el paso del tiempo modifica esas ficciones (o no). Aunque, el caso de Twin Peaks y Blade Runner me parece un pelín sangrante porqué son ficciones que han crecido con el tiempo y con posteriores visionados (la peli de Scott la rescata la generación videoclub). Y me temo que es algo que en general no hacemos (no hago) y me gustaría cambiar (una de mis invenciones mas loquers de los últimos tiempos es volver a ver (o ver por primera vez) blockbusters de cine a cachitos. 30 minutos cada día. Como si fuera una serie. Y la cosa, extrañamente, funciona. Mejora. Alargar el vinculo con los personajes mas allá del impacto del formato cine les da otra vida. Por decirlo de otro modo).
    Finalmente quería disculparme por si mi anterior comentario sonaba demasiado troll/invasivo. Disculpas.

    p.d: Stefon como killer, BIEN. La segunda de Jessica Jones me ha dado bastante bajona. Pero la segunda de Legion me está encantando (aunque quizás sigue teniendo los problemas que ya tenía la primera temporada, pero visualmente ha ido a mucho mas). Ah, y el final de Counterpart, que según como vaya la cosa esa sí puede ser una digna heredera de Perdidos.

  5. No, no, si no me ha sentado mal ¿eh? Aquí son bienvenidos todos los puntos de vista y opiniones, mientras se digan con respeto. Quizá la penúltima frase sí la he leído con un tono soberbio que no pretendías (es lo malo de comunicarse de esta manera) pero mi respuesta iba en plan buenas. Así que no hay nada que disculpar 😉

    Y lo otro, pues yo generalmente no soy nada categórica con mis opiniones (aunque sí vehemente, jajaja), no suelo ser nada extremista y sobre todo intento no hablar en términos absolutos cuando hablo de cosas que no me han gustado, porque prefiero centrarme en matices y en que todo tiene cosas buenas y malas que en extremismos y en «si a mi no me gusta, es malo». Es como lo que decía en el podcast de Ozark. A mí no me gustó y era una serie que no me apetecía nada en ese momento, pero nunca diría que es una serie mala solo por eso. En el último episodio de «esta peli ya la he visto» hablamos sobre este tema de cómo se valora el arte. Es un tema interesante y lo que comentas de dar distancia a las cosas es importante.

  6. Hola

    A ver, lo de «había que estar flipado para meterla en rankings de mejor película -o de mejor serie-» lo decía como broma sobre todo por lo de meterla en rankings de mejor película. En lo de mejor serie me vine muy arriba, pero vamos, que no me gustó.

    Por otro lado, no sé por qué iba a esperar 25 años para valorar esta temporada si no lo espero con ninguna otra. Tampoco esperé 25 años para que me gustara las temporadas de los noventa.

    saludos

Comentarios cerrados.